Entrenan a 13 perros contra la delincuencia

Un total de 13 perros de la Academia Metropolitana de León fueron entrenados para combatir la delincuencia.

Comparte en:

Un total de 13 perros de la Academia Metropolitana de León fueron entrenados para combatir la delincuencia.

Los canes fueron capacitados por personal de la Policía de San Diego, California, Estados Unidos.

Rogelio Medina y un grupo de entrenadores capacitaron a la Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública de León, en tácticas para la detención de personas en inmuebles, como parte de los cursos que ha impartido la corporación estadounidense durante esta semana.

El instructor de binomios caninos, también coordinador de la capacitación en turno, dijo que la instrucción para la Policía de León fue específicamente para la utilización de canes adiestrados para intervenir en inmuebles.

“Los elementos de León (Grupo K-9) tienen ya desarrolladas otras tácticas como la localización de drogas y el arresto de personas incluso en vehículos, pero ahora nos pidieron enfocarnos en este otro tema que la intervención en un inmueble.

“A fin de cuentas, la finalidad de una intervención es que todos salgan seguros, y que los elementos regresen con bien a sus casas, pero que no haya lesiones o pérdidas de sus compañeros que son los perros”, señaló Rogelio Medina.

Agregó que los perros son muy útiles en esos casos.

Indicó que en Estados Unidos se tiene la experiencia de que han resultado muy útiles los perros en estas intervenciones, porque se utiliza también la psicología y el convencimiento.

Las capacitaciones que se han otorgado han sido primero en aulas para dar a conocer las teorías y luego se realizan en campo, en todos los temas que se expusieron durante la semana por el personal de la Policía de San Diego.

Comentó que los elementos de la SSP tienen mucha experiencia y capacidad, por lo que no se descarta que los elementos leoneses puedan ir a San Diego, California, no solo a recibir otros cursos, sino también a compartir sus conocimientos y habilidades.

Te puede interesar: Al morir regala vida, joven guanajuatense de 15 años realiza donación de órganos y le brinda esperanza a más familias