FGE de Guanajuato sigue con importantes acciones en seguridad del 1 de mayo al 1 de junio

FGE

Comparte en:

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de sus agentes del Ministerio Público en coordinación con las diversas áreas de especialización de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), durante el mes de mayo, capturo criminales, obtuvo vinculaciones a proceso penal y sentencias condenatorias, entre los que destacan:

1.- El esclarecimiento del homicidio de la candidata a la presidencia municipal de Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago, ocurrido el pasado 25 de mayo. Se cumplimentó orden de aprehensión a FERNANDO “N”, probable inculpado en el crimen.

FGE
FGE resultados de aprensiones

2.- Fueron aprehendidos con orden judicial, Giovanni “N” y Olinka Esbayde “N”, inculpados en el homicidio del catedrático de la Universidad de Guanajuato, Carlos Alberto “N”, ocurrido en el bulevar Arandas, la tarde del 24 de junio de 2020, en Irapuato. Ambos fueron imputados por un agente del Ministerio Público y fueron vinculados a proceso penal.

3.- La detención de FERNANDO “N”, alias “El Ranchero” y/o “El Kin”, líder en la estructura criminal de un grupo delincuencial, aprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con autoridades estatales y federales, mismo que fue imputado junto con JESÚS “N”, apodado “El Chinola”, quien fungía como jefe de sicarios del mismo grupo delictivo. Ambos han sido vinculados a proceso penal por el delito de homicidio en agravio de dos hombres, quienes fueron localizados sin vida en el interior de un vehículo de motor en la ciudad de Celaya.

FGE

4.-Tres integrantes de una célula criminal desarticulada en Cortazar, fueron vinculados a proceso penal, luego de las imputaciones formuladas por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI), por el delito de desaparición cometida por particulares.

5.- MARCO ANTONIO “N” alias “El Toño”, tras ser aprehendido con orden judicial, fue imputado ante un Juez por un agente de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), por el delito de secuestro agravado, por lo que fue vinculado a proceso penal y se encuentra en prisión preventiva.

FGE

6.- Durante labores de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con autoridades estatales y federales, aseguraron miles de dosis de droga durante una intervención en un inmueble en la ciudad de Irapuato; de estos hechos, dos sujetos pertenecientes a un grupo delincuencial fueron detenidos.

7.- EMMANUEL “N”, alias “El Teco”, segundo implicado en un multi homicidio ocurrido en mayo de 2019, en una mueblería de la zona centro de Acámbaro, ha sido sujeto a proceso penal al ser imputado en audiencia judicial  por un agente del Ministerio Público, por el delito de homicidio calificado.

FGE
Resultados de la FGE en impartición de justicia en el estado de Guanajuato

8.- Un agente del Ministerio Público en León, obtuvo vinculación a proceso penal en contra de JOSUÉ ALEXIS “N”, alias “El Moreno”, por un multihomicidio  suscitado en la colonia el Coecillo el 23 de enero de 2021.

Estos y otros resultados obtenidos en materia de procuración de justicia durante el mes de mayo, reafirman el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE)de Guanajuato de combatir las manifestaciones de criminalidad, a través de su principal función, la investigación.

Lee esto: Entrenan a 13 perros contra la delincuencia