Listo el protocolo sanitario para proceso electoral de este domingo en los 46 municipios de Guanajuato.

electoral

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
En conferencia de prensa semanal el Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud exhortó a la población a que salga a votar este domingo con seguridad en salud y respetar y hacer valer los protocolos sanitarios durante el proceso electoral.

Algunas de las medidas que se implementarán y previamente acordadas con la autoridad electoral, es que no se tocará la credencial de elector, pueden llevar su bolígrafo, no habrá más de 2 personas en áreas de votación, no habrá cortinas entre casillas para favorecer la ventilación; además del uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y sana distanci, informó el Director General de Protección contra Riesgos Sanitarios Luis Carlos Zuñiga Durán.

electoral

Daniel Díaz Martínez retomando la palabra y explicó que luego de 11 semanas de permanecer en semáfo amarillo han disminuido los casos de positividad, letalidad y defunciones, sin embargo ante nuevos ingresos, defunciones y contagios se mantienen los 46 municipios en un semáforo estatal color amarillo del 7 al 13 de junio.

El titular de Salud  señaló que no hay que bajar la guardia generando factores protectores entre todos.

Anticipó que más de 60 mil vacunas se recibieron este jueves para el estado, mismas que probablemente a partir de la próxima semana se empiece con su aplicación.

electoral

Juan Martín Álvarez Equivel Director de Salud Municipal informó que se reforzará la vigilancia en el municipio de León, para garantizar que la población esté protegida este domingo durante el desarrollo del proceso electoral.

La contingencia sigue activa en todo el mundo y por lo tanto en Guanajuato no ha terminado; razón por la que el uso estricto de cubrebocas, la sana distancia y el lavado manos en todo momento siguen siendo las medidas universales a implementar y no hay que minimizarlo.

electoral

Lee esto: Se prolonga uso obligatorio de cubrebocas en todos los municipios de Guanajuato este 2021