Se suman 250 escuelas al programa regreso a clases, pero aún no se habla de un retorno masivo en Guanajuato

escuelas

Comparte en:

La Secretaria de Salud informó que en estas tres semanas se ha prolongado el programa piloto estatal de regreso a clases, existen escuelas que desarrollan su programa académico en patios, canchas con sombras  para favorecer la ventilación, sin embargo todavía no hay condiciones para un regreso multitudinario a partir de este 7 de junio.

El siguiente paso es que este lunes se incorporarán otras 250 escuelas a nivel estatal y que ya cumplieron con los requisitos para incorporarse con número de aforos pactados por salón y horarios y una distribución de la matrícula estudiantil por días.

escuelas
Aunque se incorporan más escuelas al programa, el regreso a clases masivo aun no se puede dar

Suman cuatro resultados negativos de casos estudiados como probables o sospechosos a Covid relacionados con el programa piloto de regreso a clases, y aunque no hay riesgo cero, es de reconocerse el trabajo de los padres de familia, estudiantes y profesores se han sumado al proyecto.

La Directora de Epidemiológia Fátima Melchor Márquez expuso que Guanajuato concentra el 5.4 % de casos cumulados, con 133 mil 347 casos de ellos, hoy enfermas se encuentran 260 personas lo que significa menos del 1 % además de 511 casos en investigación más.

escuelas

Si continúan a las baja casos y transmisión no ha habido ni un solo día que no se publiquen casos nuevos y defunciones, de modo que la ocupación hospitalaria es del 4 % con 66 pacientes internados por complicaciones respiratorias, de ellos 24 con resultados positivos a Covid.

Agregó que 17 municipios concentran el 80 % de casos activos, razón por la que si se focalizan estas estrategias de prevención, por ello se siguen sumando esfuerzos para que este escenario se mantenga hacia la baja.

escuelas
Escuelas aun no pueden abrir puertas para regreso masivo de estudiantes

El número de casos estudiados se ha estacionado en alrededor del 80 %, un porcentaje bajo comparados con picos de hasta 70 % de positividad, no obstante sigue habiendo transmisión, defunciones y nuevos contagios.

Lee esto: Se prolonga uso obligatorio de cubrebocas en todos los municipios de Guanajuato este 2021