Minuto a minuto, Elecciones 2021 Guanajuato y el país

Elecciones 2021

Comparte en:

Las Elecciones 2021 son las más grandes de la historia contemporánea de México y aquí podrás checar el minuto a minuto de las elecciones del estado de Guanajuato y del resto del país.

No olvides leer ¡Es 6 de junio día de votar! Pero ¿Qué puestos se elegirán en Guanajuato y en el resto del país? en donde vas a encontrar respuestas a tus dudas de las Elecciones 2021

8:00 am.- Los primeros votantes llegan a casillas electorales en San Miguel de Allende pero tuvieron que esperar pues no habían llegado funcionarios de casilla que se ausentaron y fueron personas de la misma fila que se apuntaron para tomar la responsabilidad de ayudar en las casillas. Una de ellas fue la señora Delia Ortega de la comunidad de Los Frailes.

lfgofgkgk

8:25 am.- El candidato por la gubernatura de Nuevo León Samuel García fue de los primeros en llegar a votar.

djqGcMC

8:30 am.- En varios municipios hay descontento de los votantes pues hay retrasos en las instalaciones de las casillas electorales. León, Irapuato, Moroleón, Celaya, Guanajuato, Silao son algunos de ellos.

hfjfkf
Ya hay mucha fila en casillas de Irapuato pero aun hay retrasos

8:45 am.- El primero de los candidatos en Guanajuato en llegar a su casilla para votar fue Alejandro Navarro. No dio ninguna declaración haciendo caso a la veda electoral.

Alejandro Navarro e1622991933357

8:52 am.- Emite su voto AMLO junto a Beatriz Gutiérrez Müller

E3NGmGBWEAktPaH

9:00 am.- Desde las primeras horas de este 6 de junio se desplegó operativo de seguridad para brindar cobertura en la más de 1 mil 900 casillas ubicadas en el municipio León, con más de 1 mil 100 elementos de seguridad.

E3M1RBDVgAY4jWZ

9:15 am.- Intervención del Consejero Presidente Lorenzo Cordova durante la Sesión de Consejo General del INE con motivo de la Jornada Electoral.

9:20 am.- Llega a votar la jefa de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum

E3NPPIfVcA4paX3

9:35 am.- En casetas de las colonias Valle de Señora, Villa de las torres y San Jerónimo, en el municipio de León se reporta la ausencia de seguridad a pesar de que se implemento el operativo.

IMG 20210606 090714 424

10:12 am.- Juan Pablo Marún, candidato a la alcaldía de León por el PRI se encuentra en la fila para ejercer su voto.

E3NTOXeVEAwbCpU

10:18 am.- El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ejerció su voto.

E3NWp3VWUAA8O7P

10:37 am.- Policías municipales detienen al chofer del candidato Mauricio Trejo Pureco, que va por la alcandía de San Miguel de Allende por el PRI, cuando iba a recogerlo para llevarlo a votar. El candidato fue hasta las instalaciones de la policía para aclarar la detención de su empleado.

10:46 am.- Emite su voto el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Vallejo

E3Nhn bVEAIVzwu

11:00 am.- La candidata del PAN Alejandra Gutiérrez, que va por la alcaldía de la ciudad de León Guanajuato, emitió su voto

E3NxL9kUcAQmAgk

11:15.- Sale a votar el ex presidente Vicente Fox y lo sube a sus redes.

11:25 am.- Dos personas fueron detenidas por la policía municipal de Celaya por alterar el orden público en la casilla especial instalada en la Central de Autobuses.

11:30 am.- En Metepec en el estado de México, hay disturbios en casillas electorales. En San Francisco Coaxusco hubo sujetos violentos que robaron casillas y causaron destrozos y heridas a quienes estaban presentes.

12:00 pm.- Un grupo de personas armadas atacaron a balazos en la casa de campaña de la candidata del PAN en Moroleón Grecia Pantoja y hay una persona herida. La zona fue desalojada y cerrada y ya intervinieron agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia.

12:17 pm.- Candidata a la alcaldía de Celaya (uno de los municipios más golpeados por la violencia) por Morena vota y comenta que desconocía que le renunciaron tres de sus integrantes al ayuntamiento.

E3NqVSbWUAk3Lb2

12:35 pm.- el candidato por Morena para alcaldía de la ciudad de León, Ricardo Sheffield emite su voto acompañado por toda su familia, incluyendo menores de edad.

cAu2N46E

1:16: El abanderado de los partidos Morena-PT-PVE-NA para la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, acudió a la casilla acompañado de su familia y formó fila por una hora y media para emitir su voto.

durazo alfonsovoto e1623009560787

1:20 pm.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gatell vota y se dice convencido de que “el sufragio es un derecho individual pero también una responsabilidad colectiva.”

E3OFIWKWYAEA5Yy

1:25 pm.- Ricardo Anaya asiste a votar con su familia.

1:41 pm.- Grupo de choque, identificado como operadores políticos del candidato a la presidencia municipal de El Parral por el partido Chiapas Unido, quemó las boletas electorales correspondientes a la casilla 2847, impidiendo de esta manera que los habitantes pudiesen emitir su voto.

2:19 p.- Grupo armado llega hasta la casilla en Lagunas, Oaxaca, encañonan a funcionarios de casilla que se mantuvo pecho tierra, y se roban boletas electorales. La Guardia Nacional nunca llegó.

Aq KhAmd

2:29 pm.- Ciudadanos foráneos imposibilitados para ejercer su voto en casilla especial de Poliforum en el municipio de León por nuevas áreas geográficas de circunscripciones plurinominales del INE.

E3OOqxMX0AEa oq

2:35 pm: Evelyn Salgado, hija de Salgado Macedonio, quien va por la gubernatura de Guerrero emite su voto y comenta que tiene confianza en las instituciones electorales.

2:47 pm.- Muchas casillas en Guanajuato tuvieron que ser instaladas en parques y jardines por la pandemia y por el rechazo de particulares a prestar sus cocheras o por precaución. Esto causo confusión en personas que ya estaban acostumbradas a esos lugares y no sabían a donde ir.

BLG7YavA

3:10 pm.- Se denuncia a presidenta de casilla en Santiago Maravatío, Guanajuato, de haber hecho uso indebido de boletas electorales, es hija de José Guadalupe Paniagua, candidato independiente a presidente municipal de ese municipio.

E3OEuZIWYAYSbHh

3:20 pm.- Se reporta que hasta la 1:30 pm, se terminaron de instalar al 100% las casillas electorales en Guanajuato. en total son 7 mil 745 casillas. Esto causo mucho descontento en los votantes que aun están esperando en filas para poder votar.

Sigue aqui el minuto a minuto de la jornada electoral 2021

3:38 pm.- Se reportan varios hechos violentos en Baja California: robo de urnas con agresiones, cerca de casillas han dejado partes de cuerpos desmembrados, y por la madrugada del domingo hombres armados dispararon a las oficinas de Morena.

3:45 pm.- Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, llama a que la ciudadanía salga a votar en estas Elecciones 2021 pues es un deber moral.

Votar es deber moral Arzobispo de Leon

3:55 pm.- Autoridades de seguridad han confirmado que la granada arrojada en la casilla que estaba en el Colegio Xinaxtli en Paseos del Bosque no. 2 fraccionamiento vista del valle, Naucalpan estaba inactiva. El hecho causo pánico entre la gente, pues fue arrogada por unos motociclistas. Hubo lesionados y la casilla de cambio de lugar.

4:10 pm.- Héctor López Santillana, alcalde del municipio de León Guanajuato emite su voto y asegura a la población que hay seguridad para salir a votar.

photo 2021 06 06 16 55 59

4:22 pm.- Sobrino del dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés en el estado de Veracruz, es detenido por portación de armas y dinero para la supuesta compra de votos.

E2lMDgQVEAAp8 Z

4:35.- Malestar y enojo por parte de personas que buscan votar en San Miguel de Allende pero que en el filtro sanitario para entrar los demoran por mas de 15 o 20 minutos, además de que los encargados les piden decir su domicilio y casilla para poder entrar causando fila de más de un kilometro.

smacarros

4:47.- Hombre que esperaba votar en Silao Guanajuato, de desvanece y muere. Autoridades retiraron el cuerpo, la casilla cerró durante un tiempo y luego volvió a abrir.

fallecemientrasesperaenlafilaparavotar focus 0 0 983 557

5:00 pm.- suspenden elecciones en María Mixtequilla, Oaxaca por quema de 11 casillas electorales. Culpan al partido de Morena por quema de casillas y hacen responsable al INE por no facilitar el proceso electoral. GN y Ejercito custodian la zona.

5:15 pm.- Por el medio día, sujetos entraron por la fuerza y dispararon contra la Escuela Primaria Club de Leones en San Luis Potosí, para amedrentar a la gente y llevarse varias urnas electorales.

6:00 pm. Se comienza el cierre de casillas electorales en varios puntos de Guanajuato y del país. A las 8 se darán las preliminares.

votar

6:15 pm.- Corren a la sobrina de Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo, y a Xóchitl Gálvez de casilla de votación.

6:48 pm.- Candidata del PAN que va por alcaldía de León en Guanajuato, Alejandra Gutiérrez, se declara ganadora en los resultados preliminares en rueda de prensa.

hyujki

7:22 pm.- Los candidatos a la alcandía de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco del PRI y Luis Alberto Villarreal del PAN se declaran ganadores de las elecciones.

hygtr

7:40 pm.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, se declaró ganador. Igualmente lo hizo Jesús Zambrano, que por su parte dio como ganador a Carlos Herrera Tello, candidato a la gubernatura por la coalición de PAN, PRI y PRD. ambos con diferentes encuestas.

E3PFnwPXoAQ5f2c

7: 50 pm.- Samuel García, candidato del MC por gubernatura de Nuevo León sube su ventaja en encuesta publicada en su twitter.

8:00 pm.- Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, hizo el llamado a todos los candidatos para que no anuncien ser ganadores, pues aún no se han contado los votos ni en el INE ni en los respectivos institutos electorales.

8:10 pm.- Ya puedes consultar los resultados preliminares PREP de Guanajuato en la página del IEEG

E3F5R6cWYAATGRJ