Operativo Guanajuato Seguro sacó de circulación de las calles del estado, más de 22 mil 960 dosis de drogas, armas y cartuchos

Guanajuato Seguro

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
En la semana del 30 de mayo al 6 de junio, el Operativo Guanajuato Seguro, sacó de circulación, de las calles del estado, un total de 22 mil 968 dosis de diversas drogas, como resultado de las acciones y esfuerzos coordinados de las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales.

Entre las acciones más relevantes de los Operativo Guanajuato Seguro destacan el aseguramiento de 2 mil dosis de marihuana, en el municipio de León en la colonia Industrial Delta; en otro hecho y en la misma colonia, se aseguró mil dosis de marihuana; y en la colonia Colinas de Santa Julia se detuvo a 3 personas con un vehículo sin reporte, una réplica de arma de fuego y 7 teléfonos celulares.

Guanajuato Seguro

En el municipio de Irapuato, en la colonia Ganadera, en coordinación con la Agencia de investigación Criminal del estado, se aseguraron 2 armas, 10 cargadores, 67 cartuchos de diferentes calibres, una motocicleta con reporte de robo y 4 mil 670 piezas para arma larga en Operativo Guanajuato Seguro.

Se aseguraron también en la comunidad de Valtierrilla, del municipio de Salamanca, 7 armas, 72 cargadores, 2 mil 456 cartuchos de diferentes calibres, 6 chalecos balísticos, 7 chalecos tácticos, 15 placas balísticas, 2 cascos balísticos, y mil 700 dosis de marihuana.

Guanajuato Seguro

Sobre la carretera Morelia – Salamanca, en el municiopio de Moroleón, se detuvo a una persona, quien ya fue puesta a disposición, y a quien se le localizó:  2 paquetes con 14 mil 900 dosis de marihuana; y en las inmediaciones del poblado El Salitre en el municipio de Celaya, se aseguró un camión unitario con reporte de robo, un vehículo sin reporte y 20 mil litros de hidrocarburo extraído en forma ilegal.

En esta semana, la Fiscalía General de la Repúblicainició 96 carpetas de investigación, principalmente en los municipios de Irapuato, Celaya, León, San Miguel de Allende y Guanajuato, por delitos contra la salud, robo de autotransporte federal, portación de arma de fuego sin licencia y robo en Operativo Guanajuato Seguro; por lo que se puso a disposición a 31 personas.

Guanajuato Seguro

La Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizó 49 Operativos Intermunicipales en coordinación con Operativo Guanajuato Seguro y los 46 municipios, reportándose mil 292 personas revisadas,  967 vehículos verificados, 372 consultas del Número de Identificación Vehicular y 51 personas detenidas por faltas administrativas.

Se mantienen los Operativos Apaseos Conjunto y Operativo Guanajuato Seguro, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota en el estado.

Guanajuato Seguro

También se obtuvieron los siguientes resultados en Operativo Guanajuato Seguro:

  • 22 personas detenidas por su probable participación en un delito, 4 con arma de fuego
  • 21 mil 602 dosis de marihuana asegurada
  • 1 mil 366 dosis de diversas drogas sintéticas
  • 16 armas de fuego aseguradas de diversos calibres, 1 de fabricación artesanal
  • 2 mil 568 cartuchos de diversos calibres  
  • 22 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión
  • 86 cargadores, chalecos tácticos, 6 chalecos balísticos, 15 placas balísticas
  • 2 tomas clandestinas detectadas
  • 20 mil 040 litros de hidrocarburo asegurado

El Gabinete de Seguridad de Guanajuato pone a disposición de la población, el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”, para aportar informacion de manera confidencial, con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación del delito, reiterando así su compromiso de promover y garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los ciudadanos.

Lee esto: FGE, Ejército Mexicano, GN y la SSPE, aseguran gran arsenal, cartuchos útiles, etc. durante cateo en un inmueble de Irapuato