Abejas de León, “clavadas” con el medio ambiente

Abejas de Leon_02

Comparte en:

Jugar limpio es un término que va más allá del deporte, por lo menos así lo conciben las Abejas de León. Cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una prioridad para los gobiernos de todo el mundo y los basquetbolistas ponen su granito de arena para lograr los objetivos de protección del medio ambiente y la sustentabilidad.

Abejas de León, "clavadas" con el medio ambiente_01

Las Abejas de León son la piedra angular de la Alianza Forever Green y Alianza Deportiva, acuerdos con los que colaborará con el conjunto español Real Betis.

“En Guanajuato estamos trabajando en favor de los Objetivos para el Desarrollo Sustentable, contemplados en la Agenda 2030, son objetivos muy importantes para el futuro de la humanidad, dentro de los que destacan las acciones por el clima y la calidad del aire”, comentó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Abejas de León, "clavadas" con el medio ambiente_02

Este tipo de iniciativas compromete a los clubes deportivos con sus aficionados, además que los involucra en actividades para el cuidado de su entorno, de su comunidad y del medio ambiente, en vías de un planeta más seguro y sustentable.

“Son equipos con un compromiso con su afición, con su entorno y con su comunidad, pero sobre todo, con el planeta que es la casa común de todos nosotros”, comentó el mandatario estatal con respecto al Real Betis y las Abejas de León.

PUEDES LEER: Se realiza encuentro de bandas de guerra del Instituto Tecnológico Nacional de México del 9 al 11 de junio en Celaya

El conjunto de basquetbol de Guanajuato, Abejas de León, estrena nueva piel. Su flamante jersey tiene un concepto ecológico que se apega a las mejores prácticas para proteger al medio ambiente, ya que se trata de prendas que aprovechan el plástico reciclado, principalmente PET, para crear los uniformes.

“Celebro la responsabilidad y el compromiso social de Real Betis y Abejas de León, que con este nuevo jersey habrá de brillar no sólo por los buenos resultados deportivos del equipo, sino también por su contribución a un mejor futuro para todos”, concluyó el Gobernador.

PUEDES LEER: Feria de Verano 2021 se une a reactivación social y económica responsable en el estado de Guanajuato

Durante el evento protocolario, además del gobernador, asistieron el alcalde de León, Héctor López Santillana, así como el director de la Comisión Estatal del Deporte, Marco Heroldo Gaxiola, el presidente de las Abejas de Le´n, Alejandro Marcocchio y el presidente del Real Betis, Alejandro Morán.

Abejas de León, "clavadas" con el medio ambiente_03