Abre sus puertas Centro de Atención Educativa Migrante en Dolores Hidalgo 2021

Centro

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Con el compromiso de extender la atención educativa a niñas y niños en contexto de migración jornalera, la Secretaría de Educación de Guanajuato arranca actividades en su cuarto Centro de Atención Escolar Educativa Migrante en la región Norte con 18 alumnos inscritos en educación preescolar y primaria.

Autoridades educativas con el apoyo de familias migrantes, provenientes del estado de Guerrero, facilitaron las condiciones para la instalación y operación del Centro Migrante, ubicado en la localidad Badillo de Guadalupe perteneciente al municipio de Dolores Hidalgo.

Personal de la SEG hizo entrega de paquetes de útiles escolares con la finalidad de apoyar a la economía familiar y evitar el abandono escolar.

Luz María López Quintero, docente contratada para el ciclo agrícola en el centro educativo de Badillo de Guadalupe, se mostró entusiasmada de conocer a sus alumnos y tener la oportunidad de otorgar las facilidades para mejorar la atención a la niñez jornalera migrante, “es gratificante saber que puedo hacer la diferencia para que sigan con sus estudios durante su estancia en Guanajuato”, expresó.

El centro ubicado en la localidad Badillo de Guadalupe se suma a los tres centros existentes en el municipio de Dolores Hidalgo, “El Ramillete” en la comunidad de la Esperanza, “Lady Mary” ubicado en Montelongo y el centro ubicado en la localidad de Jamaica; espacios que han favorecido a la formación de 352 hijos de migrantes que son atendidos en la región norte.

Lee esto: SEG brinda atención optométrica a 2 mil 196 estudiantes de primaria