SEG brinda atención optométrica a 2 mil 196 estudiantes de primaria

optométrica

Comparte en:

A través del programa “Ver bien para aprender mejor”, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en su región Noreste, brindó atención optométrica a 2 mil 196 estudiantes de 97 escuelas primarias adscritos a los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

El programa tiene como finalidad dotar con anteojos de forma gratuita a estudiantes de escuelas primarias públicas con problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, detectados por especialistas.

La atención optométrica se llevó a cabo con una estricta aplicación de los protocolos de salud, con la organización de horarios diferenciados, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.

Las alumnas y alumnos detectados con problemas visuales recibirán sus anteojos por medio de su centro escolar.

optométrica

A través de la entrega de anteojos como herramienta de estudio, la Secretaría de Educación de Guanajuato, en coordinación con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, mejoran los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes.

Lee esto: Inicia la atención educativa a hijos de jornaleros este 2021