30 meses de cárcel para ‘La Negra’, hija de ‘El Mencho’

30 meses de cárcel para 'La Negra', hija de 'El Mencho'

Comparte en:

‘La Negra’ es hija de uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo. Se trata de Jessica Johanna Oseguera González, quien es una de las herederas de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mencho’ y fue condenada a 30 meses de prisión en Estados Unidos.

Oseguera González tuvo su audiencia en Washington D.C., donde enfrentó cargos por violar la Ley Kingpin y de participar con personas sancionadas bajo la referida ley. ‘La Negra’ se declaró culpable de ser la dueña de diversos negocios que servían para lavar dinero.

30 meses de cárcel para 'La Negra', hija de 'El Mencho'_01

La hija de ‘El Mencho’ le escribió a la jueza una carta en la que le expresaba lo arrepentida que estaba de sus acciones y de lo complicado que era para ella permanecer 23 horas al día completamente aislada.

PUEDES LEER: Video: CJNG captura al ‘Huache’, lo obliga a ‘rajar’ y le perdona la vida a dos ‘halconas’

“Me encuentro hablando con mis fotos y conmigo misma. A veces siento que voy a perder la cabeza”, escribió la acusada, quien a la vez aprovechó para pedir perdón por los delitos en los que es señalada.

‘La Negra’ lavaba dinero para su padre

Jessica Johanna violó las sanciones penales de la “ley de cabecillas extranjeros del narcotráfico” (Kingpin Act) en beneficio para las operaciones financieras del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo del crimen organizado que dirige su padre ‘El Mencho’.

PUEDES LEER: Ella es ‘La Morena’ y desafía al ‘Maguey’, líder del CJNG (video)

‘La Negra’, quien tiene nacionalidades mexicana y estadounidense, vivía en Guadalajara, pero fue detenida en Washington el pasado 26 de febrero de 2020, tras presentarse en una audiencia de su hermano, Rubén Oseguera González ‘El Menchito’.