Asesinan a alcalde de Movimiento Ciudadano; llegó al poder en el 2020

Manuel Aguilar García, alcalde de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, fue asesinado.

Comparte en:

Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, fue asesinado.

De acuerdo con la información oficial, fue atacado con un arma de fuego en la localidad de Acayuca, en la zona metropolitana de Pachuca.

Según datos de la Policía Municipal, el alcalde de Movimiento Ciudadano llegaba a su domicilio cuando recibió la agresión de parte de personas desconocidas a bordo de un vehículo.

Aguilar García fue trasladado de emergencia a una clínica particular de la comunidad San Pedro Huaquilpan, sin embargo, se reportó su muerte producto de los impactos de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo mantiene un operativo en la zona para dar con los sospechosos o presuntos responsables de la agresión contra el alcalde.

Condenan asesinato del alcalde

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, confirmó el asesinato de su alcalde de Zapotlán de Juárez, Hidalgo y pidió a las autoridades, investiguen el caso.

“En @MovCiudadanoMX condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Nuestra solidaridad con su familia y amigos. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este indignante crimen”, escribió en su cuenta de Twitter.

Manuel Aguilar García llegó al poder municipal en diciembre de 2020 al ganar las elecciones el pasado 18 de octubre con Movimiento Ciudadano. Zapotlán de Juárez es parte del corredor Pachuca-Tizayuca y se encuentra a 15 minutos de la capital del estado.

Te puede interesar: Al menos 3 sicarios enfrentan a policías estatales y se ganan un boleto al más allá