Detienen a ‘El Gucci’, líder de ‘Los Caballeros Templarios’ y de Cárteles Unidos

Detienen a 'El Gucci', líder de 'Los Caballeros Templarios' y de Cárteles Unidos

Comparte en:

Por el momento ‘El Gucci’ ya no estará de moda. El cabecilla de ‘Los Caballeros Templarios’ y de Cárteles Unidos fue aprehendido en Zamora, Michoacán, tras un enfrentamiento contra la Guardia Nacional. El saldo del duelo armado fue el de seis sicarios abatidos, entre ellos una mujer, así como dos heridos y tres detenidos. Además fueron confiscados cinco vehículos y varias armas de fuego.

El duelo entre las autoridades y los criminales ocurrió en un camino de terracería que lleva de la ranchería Ojo de Agua a La Lareda. Unidades de policía realizaban su patrullaje habitual cuando los pobladores les advirtieron de la presencia de sujetos armados en camionetas y cuando los interceptaron inició el confrontamiento.

Detienen a 'El Gucci', líder de 'Los Caballeros Templarios' y de Cárteles Unidos_01

PUEDES LEER: 30 meses de cárcel para ‘La Negra’, hija de ‘El Mencho’

Los hombres de ‘El Gucci’ abrieron fuego contra la patrulla y después escaparon, pero en su huida se encontraron con el personal de la Guardia Nacional y de nueva cuenta hubo intercambio de balas. Los fuerzas del orden abatieron a seis delincuentes (cinco hombres y una mujer), que no han sido identificados por el momento. Dos sicarios menores de edad fueron heridos: José Alfonso ‘O’, de 17 años, alias ‘El Poncho’ y Alfonso Eduardo ‘V’, de 16 años.

Detienen a 'El Gucci', líder de 'Los Caballeros Templarios' y de Cárteles Unidos_02

También fue detenido José Antonio ‘R’, mejor conocido como ‘El Gucci’, quien era buscado por as autoridades al ser uno de los cabecillas de Los Caballeros Templarios, quienes operan en Atacheo, Ojo de Agua, Aquiles Serdán, La Lareda y varias colonias de Zamora, Michoacán.

Detienen a 'El Gucci', líder de 'Los Caballeros Templarios' y de Cárteles Unidos_02

PUEDES LEER: Al menos 3 sicarios enfrentan a policías estatales y se ganan un boleto al más allá

Dos menores de edad estaban entre los “hombres” de ‘El Gucci’

También fueron capturados Alberto Francisco ‘V’, de 18 años de edad, y Lenin ‘T’, de 15 años.

En total se aseguraron cinco camionetas y una motocicleta, cinco armas largas, dos cortas y cinco cargadores para arma larga.