Desde 41 módulos el INE Guanajuato reanudó trámites de Credenciales para Votar

INE

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato informa que los 41 Módulos de Atención Ciudadana en la entidad han iniciado la Campaña Anual Permanente para que las y los ciudadanos soliciten los trámites de inscripción al Padrón Electoral, corrección o actualización de datos y reposición.

De igual manera se encuentran disponibles para entrega a sus respectivos titulares, las Credenciales para Votar que fueron resguardas por el Proceso Electoral 2020 – 2021.

INE

Con motivo de la Consulta Popular del próximo 1 de agosto, las personas que soliciten algún trámite a más tardar el 7 de julio, estarán inscritos en la Lista Nominal de Electores para participar en dicho ejercicio.

En ese sentido, las y los jóvenes que cumplan 18 años entre el 7 de junio al 1 de agosto, podrán realizar su trámite de forma anticipada, teniendo como fecha límite el 7 de julio de 2021.

INE

A partir del 8 de julio, las y los ciudadanos que realicen un trámite de actualización, no afectará la Lista Nominal de Electores que se habrá de utilizar para la jornada de la Consulta Popular.

Cabe señalar que el Consejo General del INE aprobó extender la vigencia de la Credencial 2019 y 2020 hasta el 1 de agosto. Previamente se había establecido hasta el 6 de junio, sin embargo, debido a las circunstancias que ha traído la emergencia sanitaria COVID-19, se decidió extender este plazo. De esta manera la ciudadanía podrá emitir su opinión en la Consulta Popular.

INE

Para solicitar un trámite en algún Módulo de Atención Ciudadana es necesario agendar previamente una cita para esto, las personas deben ingresar a www.ine.mx, o bien, marcar a INETEL (800 433 2000).

Es necesario recordar que quienes acudan al Módulo deberán llegar puntual a su cita y sin compañía, a menos que se requiera asistencia y atender el protocolo sanitario: portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Lee esto: ¿Quiénes son los candidatos ganadores a las alcaldías de municipios en Guanajuato en las elecciones 2021?