Llegan 130 mil vacunas a Guanajuato para aplicarse en 10 municipios

vacunas

Comparte en:

Para la aplicación de segundas dosis de vacunas Covid-19 en personas de 50 a 59 años de edad y completar su esquema de inmunidad, Guanajuato recibe 130 mil 450 biológicos que serán destinados a 10 municipios, informó el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez Secretario de Salud.

Las vacunas que llegaron este jueves 17 de junio son Pfizer-BioNTech y de Sputnik-V.

vacunas

A la fecha la SSG han aplicado en total más de un millón 723 mil 627 vacunas en el Estado, lo que representa un avance muy significativo y supera por mucho distintos estados, debido a la infraestructura y el personal de vacunación que ha sido catalogado como el 1er lugar a nivel nacional por la evaluación federal Caminando a la Excelencia.

Municipios que reciben vacunas Pfizer-BioNTech con un total de 99 mil 450 dosis son: Celaya, Guanajuato, Silao, San Miguel de Allende y Salamanca.

Municipios que reciben vacunas Sputnik-V con un total de 31 mil dosis son: Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo y Juventino Rosas.

vacunas

¿Qué hacer para recibir la segunda dosis de vacunas?

  • La población debe acudir al mismo sitio donde se aplicaron la primera dosis, con su comprobante.  
  • Si existieran casos de personas que por alguna razón no se aplicaron la segunda dosis de 60 y más años de edad, podrán hacerlo en esta entrega.
  • Los biológicos serán suficientes para cubrir con la demanda de la población, por lo que se les recomienda evitar aglomeraciones.
  • Se planea la atención de 3 a 4 días (posiblemente viernes, sábado, domingo y lunes) sin embargo dependerá de la respuesta de la ciudadanía.  
vacunas

Lee esto: Guanajuato y Jalisco aprovecharán aguas del Río Verde