Ximena Paola Mógica Hernández representará a Guanajuato en la V Olimpiada Mexicana de Matemáticas este 2021

Ximena

Comparte en:

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la delegación Noreste, reconoció a Ximena Paola Mógica Hernández, alumna de quinto grado de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, por lograr el primer lugar dentro del selectivo estatal para representar al Estado, en el V Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB) que se realizará del 17 al 21 de junio del presente, en modalidad virtual.

Ximena

“Me siento muy feliz y me llena de orgullo representar al estado de Guanajuato en esta olimpiada, estoy un poco nerviosa, pero creo que lo puedo hacer bien”, mencionó la estudiante.

Alumna, Ximena Paola Mógica Hernández

Ximena comenzó a adquirir experiencia en este concurso desde que, animada por su maestra Gladys Susana Rivera, decidió participar en la competencia de matemáticas en donde disputó su lugar con 743 estudiantes de todo el Estado, inscritos en la categoría nivel 1, en la que obtuvo el primer lugar.

Como parte de su preparación, Ximena realiza una rutina de entrenamiento: lunes a viernes, invierte dos horas de estudio de problemas para adquirir nuevas técnicas para resolverlos con la asesoría del maestro Jesús Humberto Gómez Cruz.

Ximena

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es un evento en el que las alumnas y alumnos ponen en práctica sus conocimientos en la rama de las matemáticas y durante el proceso, se elige y entrena a las niñas, niños y jóvenes que representarán a México en competencias internacionales.

Para obtener su pase a la OMMEB, Ximena realizó 5 etapas previas, en las cuales resultó victoriosa junto con dos estudiantes más, de Celaya y Uriangato, para representar al estado de Guanajuato.

Ximena

La mamá y el papá de Ximena dicen estar muy orgullosos de los esfuerzos de su hija por superarse y que la apoyan en todo, sin importar el resultado.

Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación Noreste, felicitó a Ximena por el logro, agradeció a su familia y a las autoridades educativas de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero y dijo que, “nos llena de esperanza y de orgullo contar con una representante de la región en la OMMEB  y solo te pedimos que vayas con la frente en alto a representar a la región Noreste y disfrutes mucho de los resultados, porque ya eres una ganadora”, mencionó.

Lee esto: Migrantes indígenas reciben todas las atenciones en comunidades rurales de Guanajuato