Rechaza protección de GN y SEDENA Denisse Barragán, candidata electa de Moroleón

protección

Comparte en:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue se comunicó vía telefónica con los 46 alcaldes electos para felicitarles y declaró que algunos de ellos le pidieron brindarles protección.

En el caso de la alcaldesa electa Denisse Barragán, quien es hija de la ex candidata asesinada en un mitin en el municipio de Moroleón, Alma Barragán, solicitó solo la protección de los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y rechazo a la Guardia Nacional y a la SEDENA.

protección

“Solo puedo hablar de ese municipio por lo que sucedió, la candidata electa pide el apoyo de las fuerzas del estado, no quiere guardia Nacional, no quiere ejército, quiere que la apoyen las fuerzas del estado y fue la petición puntual que me hizo. Quedamos que va a meter de manera formal un escrito y se le va a resolver a la brevedad” 

protección

El gobernador no dio más detalles acerca de quiénes fueron los alcaldes que solicitaron la protección de las fuerzas armadas por obvias razones de seguridad. También comentó que la alcaldesa de Moroleón tiene las puertas abiertas para cualquier eventualidad que se le presente y que a la brevedad encierra escrito para que se le autorice la seguridad que requirió. 

protección

Sinhue comentó en el momento que era una pena que Estado Unidos tuviera a Guanajuato en su lista de lugares con alerta para viajar por la inseguridad, pero que se trabajará fuertemente para que las cosas mejoren y el estado ya no esté en esas listas, que lejos de ser honrosas son todo lo contrario.

Lee esto: Operativo Guanajuato Seguro, saca de las calles, casi 258 mil dosis de diversas drogas