El “Festival del Mundo” le da un sabor a Italia a San Miguel de Allende este 2021

Italia

Comparte en:

Italia deleita a San Miguel de Allende con una gama de expresiones artísticas y culturales que dan vida a una nueva edición del ‘Festival del Mundo’.

Como parte del programa de presentación de Italia en San Miguel de Allende, inicialmente se realizó de parte del gobierno, el acto protocolario de recepción de la Embajada de Italia en el Palacio Municipal.

La anfitrionía estuvo encabezada por el presidente municipal, Gonzalo González, respaldado por el Gobierno del Estado en la persona de Francisco Javier Valverde Polín, de la Secretaría de Turismo (SECTUR); mientras que por la comitiva invitada estuvo el Embajador de Italia en México, Luigi de Chaira.

Italia

“Necesitaríamos todo México para poder recibirlos. Lo que nos han presentado sin duda va a ser del deleite de los sanmiguelenses y de todos los que visiten San Miguel. Italia es la capital cultural de Europa, tenemos una parte de Italia en casa”, expresó el alcalde sanmiguelense.

“Buenísima colaboración con San Miguel. Italia y México son dos súper potencias culturales. San Miguel es una ciudad histórica que ha sabido preservar su identidad”, mencionó Luigi de Chaira.

Italia

“Es un agasajo. A disfrutar de esta gran oportunidad”, agregó Francisco Javier Valverde.

Con este acto se dio inicio al programa artístico-cultural, que se presenta desde este lunes 14 hasta el próximo viernes 25 de junio, donde habrá exposiciones fotográficas al aire libre, galerías de artes plásticas, ciclos de cine, música, conferencias magistrales y “cineconciertos” (proyección cinematográfica con música en vivo).

Italia

Todos los eventos contarán con protocolos sanitarios requeridos para evitar contagios por Covid-19, con lo que se previene la seguridad sanitaria de los expositores, participantes y asistentes.

Dicho programa se puede consultar en los canales de comunicación oficiales del Gobierno Municipal, así como en las redes sociales de la dirección de Cultura y Tradiciones del Municipio.

Lee esto: Feria de Verano León 2021 cada vez más cerca: juegos y cartelera casi listos