Joven asegura que sus senos crecieron con vacuna contra covid-19

Siguen saliendo teorías conspirativas sobre la vacunas contrael Covid-19. Una de ellas es la que asegura que presuntamente pueden ‘crecer’ los senos después de recibir una dosis

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Siguen saliendo teorías conspirativas sobre la vacunas contra el Covid-19. Una de ellas es la que asegura que presuntamente pueden ‘crecer’ los senos después de recibir una dosis.

Así lo reveló una joven en TikTok. Mostró el cambio que presuntamente tuvo en sus senos antes y después de aplicarse la vacuna de Pfizer. ¿Es verdad? ¿Es una declaración fake para ganar seguidores?

Fue a través de TikTok en donde el supuesto caso –de conspiración – se volvió viral.

Y es que en el clip corto, la usuaria ‘Vincenzena’ mostró el antes y el después de su aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Presuntamente, antes de su aplicación no tenía tanto pecho. Sin embargo, según contó, al recibir la vacuna anticovid de Pfizer apareció con el pecho mucho más abultado.

A este tipo de videos en la aplicación de videos cortos se han sumado más mujeres que aseguran les pasó lo mismo. Sin embargo, no tardaron mucho en ser desmentidas, pues no hay estudios ni nada relacionado con el crecimiento de los senos debido a la vacuna contra el covid-19. Además de que fue la misma joven la que desmintió su video que se volvió viral:

¿Qué contiene la vacuna de Pfizer y sí crecen los senos?​

El ARN mensajero (o ARNm), el cual se encuentra en la vacuna, actúa en el ribosoma de la célula, el cual transformará ese ARN (que contiene parte del código genético del SARS-CoV-2) en proteína S para que el cuerpo reconozca el virus. 

A diferencia de las vacunas convencionales, como la de virus atenuados y la de virus muertos, ésta no contiene ningún virus vivo ni las partes del virus que puedan enfermar a una persona.

De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), los ingredientes que contiene esta vacuna son ARNm, lípidos, cloruro de potasio, fosfato monobásico de potasio, cloruro de sodio, fosfato dibásico de sodio hidratado y sacarosa.

Te puede interesar: Si hay repunte en casos covid19, se cancelaría la Feria de Verano