Dolores, la tormenta tropical número 4, trae lluvias fuertes para Guanajuato

Dolores

Comparte en:

La tormenta tropical Dolores tocó tierra este sábado por la mañana y con ella vienen fuertes lluvias para varios estados de la república mexicana, incluyendo Guanajuato.

La SSPE junto con Protección Civil informan que en las próximas horas hay probabilidad de probabilidad de lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Dolores
Tormenta tropical Dolores trae lluvias fuertes a Guanajuato

Hasta esta hora, siendo las 6 de la tarde, Dolores ya ha causado, graves inundaciones, deslaves, socavones, lluvias torrenciales y más en los estados de Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco y Nayarit.

Dolores

Mientras que en Guanajuato se han registrado lluvias de leves a moderadas en varios municipios y se esperan que continúen por el resto del fin de semana.

También se espera lluvias fuertes con probabilidad de granizo, tormentas eléctricas y bancos de niebla en zonas de la sierra. 

Dolores

Se le indica a la población en general estar alertas por cambios de clima y tomar las debidas precauciones si es que se encuentran en zonas de riesgo, así como estar pendientes de los reportes de seguridad en las redes sociales y de los comunicados que emitan las autoridades. 

Lee esto: Si hay repunte en casos covid19, se cancelaría la Feria de Verano