Guanajuato: semáforo amarillo, no cesan los contagios

Guanajuato semáforo amarillo, no cesan los contagios

Comparte en:

El estado de Guanajuato permanecerá con el semáforo amarillo debido a que no disminuye la cantidad de contagios por Covid-19 e incluso se ha registrado un repunte, comentó Fátima Melchor Márquez, encargada del Departamento de Epidemiología en la entidad.

La funcionaria le pidió a los guanajuatenses a no bajar la guardia y que se repita lo del verano pasado, cuando se presentó la primera oleada de coronavirus, mientras que en León continúan con los preparativos para la “Feria de Verano” programada del 2 al 15 de julio en las instalaciones de la feria estatal.

Guanajuato: semáforo amarillo, no cesan los contagios_01

El resgistro de la Secretaría de Salud del estado es que hasta el viernes pasado había 300 casos activos de Covid-19; 634 casos pendientes de resultados, y un día antes se confirmaron 38 casos nuevos y nueve defunciones. Del total de las personas infectadas, 52 están hospitalizadas y 14 de ellas conectadas a un ventilador.

“No ha dejado de haber casos, no ha dejado de haber defunciones, no ha dejado de haber ingresos por este motivo a los hospitales; por esta razón continuamos en semáforo amarillo”, informó la especialista.

El semáforo amarillo en Guanajuato permanecerá debido a que se reportan hasta 250 o más casos de contagios confirmados por Covid-19 semanalmente.

PUEDES LEER: Vino de Guanajuato, impulsor del turismo y del sector agroalimentario

El 83% de lo casos se presentan en las ciudades de mayor concurrencia, entre ellos León, Irapuato, Salvatierra, Salamanca y Guanajuato, sitios en que la transmisión y los contagios permanecen de forma activa.

PUEDES LEER: Detienen a ‘El Gucci’, líder de ‘Los Caballeros Templarios’ y de Cárteles Unidos

Por su parte, el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga, aseguró que la Feria de Verano se llevará a cabo solo si el semáforo epidemiológico se los permite.