Joven de secundaria de Salamanca gana premio de literatura

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la delegación Centro Sur Salamanca, reconoció a Hazel García Andrade, alumna de la Escuela Secundaria General No. 4 Héroes Salmantinos ubicada en el municipio de Salamanca, por lograr el primer lugar en la categoría de canción por la paz y el planeta, dentro del concurso estatal “Creo y comparto literatura”

Comparte en:

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la delegación Centro Sur Salamanca, reconoció a Hazel García Andrade, alumna de la Escuela Secundaria General No. 4 Héroes Salmantinos ubicada en el municipio de Salamanca, por lograr el primer lugar en la categoría de canción por la paz y el planeta, dentro del concurso estatal “Creo y comparto literatura”.

El concurso tuvo como objetivo fomentar la expresión creativa, la escritura y el hábito de la lectura en los estudiantes de sexto grado de primaria y de los tres grados de secundaria.

Hazel García Andrade, participó con la canción “Cultura de la Paz” con acompañamiento de guitarra y a través de la letra de la canción, Hazel plasmó la necesidad de rescatar los valores en nuestra sociedad, como un elemento indispensable.

Hazel García Andrade recibió como premio a su esfuerzo y talento, un reconocimiento, una laptop y un paquete didáctico.

Leonardo Flores Miranda, delegado Regional de Educación Centro Sur Salamanca, en compañía de autoridades escolares y familiares de la estudiante de secundaria Hazel, felicitó y reconoció la iniciativa de la alumna por participar en el concurso y gracias a su excelente composición, traer el mejor resultado para la región, el cual servirá como inspiración para más estudiantes.

Te puede interesar: Guanajuato: semáforo amarillo, no cesan los contagios