Guanajuato 2021 será destino global de eventos internacionales en América Latina

eventos

Comparte en:

Como el epicentro de los negocios y de los eventos internacionales en México y América Latina se posicionará Guanajuato, así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar el Congreso Guanajuato: Destino Global de Eventos Internacionales, que tiene el objetivo de compartir las mejores experiencias, prácticas, tecnologías y consejos de los representantes más importantes del sector, en favor de la reactivación económica.

“Este es el inicio de un gran esfuerzo para llevar a Guanajuato, a un siguiente nivel. Nuestra felicitación a quienes participan en este congreso, porque están demostrando sus ganas de aprender de los grandes, y también están demostrando su amor por Guanajuato”.

Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
eventos

El Gobernador dijo que “hoy celebramos este Congreso, de la mano con Hannover Fairs, con objetivos muy claros: hacer de Guanajuato un destino global de eventos internacionales”.

Además de seguir impulsando la reactivación económica, apoyar el desarrollo de nuevos modelos de negocio y fomentar la adaptación digital como parte de nuestra visión de futuro, agregó.

Este congreso forma parte de la llegada de Hannover Fairs México a Guanajuato.; siendo uno de los cinco ejes acordados con ellos, para fortalecer el ecosistema de la industria de ferias y exposiciones en Guanajuato, resaltó el gobernador.

eventos

Primer Eje: se concretó con el hermanamiento entre el Poliforum León y el recinto ferial de Hannover, Alemania.

Segundo Eje: realizar encuentros de negocios con proveedores, para que más empresas locales formen parte de la cadena de valor.

Tercer Eje: elaborar un mapa de ruta para la industria de ferias y exposiciones en el estado.

“Queremos consolidar a León como el destino ideal de eventos y ferias internacionales”.

Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Cuarto Eje: desarrollo de un programa de educación dual con jóvenes guanajuatenses, para que sean parte de Hannover Fairs y se profesionalicen en el sector de ferias y exposiciones.

Quinto Eje: es este Congreso, donde se reúnen los actores más relevantes de la industria en el estado, para hacer equipo rumbo a la reactivación del sector, señaló el Gobernador.

eventos

Comentó que serán tres días de un trabajo muy importante para el futuro de esta actividad económica y, por consecuencia, del desarrollo del estado. También se refirió a que se debe dejar atrás los efectos de la pandemia y recuperar la confianza, reactivar los negocios, la convivencia y el crecimiento profesional de esta actividad

El mandatario resalto que hay que aprender de las experiencias de quienes ya han desarrollado estrategias y eventos e incorporar sus buenas prácticas y adaptarnos a la realidad digital, pues en Guanajuato se conoce muy bien la importancia que tienen las ferias y exposiciones, para generar desarrollo económico y empleos para las familias guanajuatenses.

“Y nuestro compromiso es generar más políticas públicas para impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología, así como promover la innovación”.

Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
eventos

Reiteró en agradecer a Hannover Fairs por todo el apoyo para realizar el encuentro y que esto sea el inicio de un gran esfuerzo para seguir llevando más Guanajuato al mundo y traer más mundo a Guanajuato.

¿Cuál es el programa del congreso?

Durante el primer día del congreso se llevarán a cabo tres paneles para reflexionar de un panorama de recintos feriales donde autoridades, líderes industriales, académicos y expertos buscan reponerse de los efectos de la pandemia y recuperar la confianza en los negocios.

En el panel “Nuevas tecnologías para la industria de ferias y exposiciones” se busca conocer las últimas tecnologías e innovaciones utilizadas por organizadores feriales, a fin de adaptarse a la realidad digital.

En el segundo día de actividades, el seminario “Rol y propósito hacia el futuro de la industria de eventos” y la “Mesa redonda: El futuro de los eventos”, se podrá conocer cómo fusionar las virtudes de los eventos físicos con los digitales.

eventos

En el último día, con distintas ponencias se podrá transmitir la importancia que tienen las exhibiciones, para generar desarrollo y crecimiento económico, la creación de empleos, el desarrollo de políticas públicas, atracción de turismo, transferencia de conocimientos y tecnología, intercambios culturales, así como el posicionamiento de Guanajuato como un epicentro de negocios

En este evento se contó con la participación de: el Alcalde de León, Héctor López Santillana; y el Presidente de la Deutsche Messe, Jochen Köcler, quien resaltó que Guanajuato cuenta con la infraestructura necesaria para consolidarse como el epicentro de los eventos de relevancia internacional.

Además estuvieron presentes el Director General de Hannover Fairs México, Bernd Rohde; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel; el Director General de Poliforum León, Alejandro Gutiérrez de Velasco; y el Coordinador General de Comunicación Social del Estado de Guanajuato, Alan Márquez Becerra.

Lee esto: Guanajuato alcanza el futuro con el Valle de la Mentefactura este 2021