Riña por control de penal en Tabasco deja 6 muertos y 9 heridos

Por lo menos seis reos muertos y nueve heridos dejó una riña en el penal o Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).

Comparte en:

Por lo menos seis reos muertos y nueve heridos dejó una riña en el penal o Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).

Los lesionados fueron trasladados al Hospital Rovirosa de esta capital.

Para controlar a los presos, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Federal, la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Guardia Nacional.

Por lo menos seis reos muertos y nueve heridos dejó una riña en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).
Por lo menos seis reos muertos y nueve heridos dejó una riña en el penal de Tabasco.

De acuerdo con reportes policiacos, alrededor de las 18:00 horas se reportó la violencia al interior del penal, por lo que se desplegó el operativo de seguridad.

Según las primeras versiones, dos grupos antagónicos comenzaron a pelear por el control de esta cárcel, lo que derivó en un enfrentamiento con armaspunzocortantes.

A las afueras del CRESET, ubicado en Villahermosa, decenas de familiares esperaban información oficial para saber cómo se encontraban los internos.

Las investigaciones sobre este hecho están a cargo de la Fiscalía General de Estado.

Al lugar igual llegaron al menos seis ambulancias de la Cruz Roja, del servicio forense, Protección Civil y del Instituto Nacional del Bienestar Social. Los heridos fueron enviados al hospital Gustavo A. Rovirosa.

Algunos informes extraoficiales han indicado que entre las víctimas habría decapitados.

Además, que los reos estaban armados con palos y machetes.

Una señora, identificada como Silvia, logró evadir parte de la seguridad y se aproximó hasta el portón principal.

Entre sollozos sonó las palmas en las puertas y gritó para que la dejaran entrar.

Otras personas están enojadas por la incertidumbre, gritaron a los agentes para informarse, pero no se sabe quiénes son los heridos ni se conoce la identidad de los fallecidos.

“Quiero saber cómo está mi hermano, es lo que quiero saber, por favor”, rogaba entre sollozos la señora Isabel Pérez Castillo, quien quería informes sobre su hermano Marcos, recluido en el área Federal 1.

Una fotografía que ha circulado en redes sociales tras los hechos de este 22 de junio afirma que sería el cadáver decapitado de Juan Manuel Mendoza, acusado de hechos violentos dentro del penal.

Te puede interesar: Explosión de pirotecnia durante un funeral en Guanajuato deja 12 lesionados