Reconocen en Guanajuato a los paramédicos en su día este 24 de junio

Con motivo del Día del Paramédico este 24 de junio, la Secretaría de Salud reconoce la intervención en esta pandemia de los paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

Comparte en:

Con motivo del Día del Paramédico este 24 de junio, la Secretaría de Salud reconocerá la intervención en esta pandemia de los paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

El gobierno estatal los festeja en honor de la importante labor que prestan todos los paramédicos y socorristas a las víctimas de emergencias médicas, cotidianas, armados y desastres naturales.

El Director de este sistema Eduardo Romero Hiks quien se encuentra además al frente del hospital estatal móvil, informó que en esta pandemia los paramédicos se han entregado en cuerpo y alma a la atención de los guanajuatenses contagiados.

Son 319 paramédicos los que conforman este sistema de urgencias, 244 de ellos hombres y 75 mujeres.

Desde diferentes unidades médicas los paramédicos han trasladado a pacientes con Covid-19 entre municipios que cuentan con Hospitales reconvertidos para esta pandemia, entre ellos el Hospital Móvil y el de la calle 20 de enero, además de una red estatal de hospitales mediante la cual se ha desplazado a pacientes.

Reconoció el incremento de los servicios que ofrece el SUEG durante esta contingencia sanitaria, con más de mil 500 servicios de traslados en sus diferentes bases en el territorio guanajuatense con cerca de 100 ambulancias en funcionamiento.

Señaló que esta atención oportuna ha permitido no limitar las atenciones inclusive a la población que recibe servicios de otras derechohabiencias médicas.

Te puede interesar: Comienza registro de personas de 30 años en adelante para vacuna contra covid19