Precios de pollo, res y cerdo se van hasta el cielo en Guanajuato este 2021

precios

Comparte en:

De acuerdo con el INEGI, en el mes de mayo el pollo, la res, el cerdo, jitomate y las tortillas sufrieron un alza, todo esto, según fuentes, debido al incremento de precios en los insumos para cría de animales de granja, consultas y medicinas de veterinaria así también como la falta de apoyos a sector pecuario. 

Según reportes de la Asociación de Avicultores de León, debido al incremento del sorgo y de granos, el kilo del pollo tuvo que subir de 38 hasta 53 pesos. El kilo de pechuga de pollo llega a costar hasta 140 pesos el kilo. Todo esto con un incremento en el consumo de la carne de pollo que subió un 40%.

precios

Pero los que siguen subiendo a un ritmo más acelerado son la carne de res de 130 a 170 pesos y de puerco de 60 a 80 pesos en tan solo un mes; según información de profesionales que trabajan en rastros. 

precios

Profeco lanza precios de comparación, pero estos dependen mucho de la calidad de la carne, como por ejemplo: el kilo de bistec está más o menos entre 128 y 170 el kilo pero si se trata de un filete de res puede llegar a costar hasta 480 pesos. 

precios

Lo mismo pasa con la carne de puerco, en donde la milanesa anda entre 80 y 120 pesos el kilo pero las carnitas se lanzaron hasta 280 pesos el kilo en algunos lugares. 

La tortilla es otro asunto, pues ya en varias tortillerías el kilo lo dan en 20 pesos. El precio, dicen los que se dedican al ramo y que son integrantes de la Federación de la Masa y Tortilla, está ampliamente justificado, pues con el alza de precios que dio el gobierno en combustible, diésel, gasolina, maíz, etc; no se pueden seguir conservando los precios de hace un año y eso Profeco lo sabe bien.

precios

Lee esto: Confirma la SEP los puentes y vacaciones del próximo ciclo escolar 2021-22