Otorgan distintivo “Marca GTO” a 73 empresas para impulsar el desarrollo económico de Guanajuato

Otorgan distintivo Marca GTO a 73 empresas para impulsar el desarrollo económico de Guanajuato

Comparte en:

73 empresas de Guanajuato han recibido el distintivo de origen “Marca GTO” que pretende estimular el desempeño y la competitividad entre las micro, pequeñas y medianas empresas, así como fortalecer el mercado interno.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, comentó que a través de esta estrategia impulsada por la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, las empresas locales aumentan su atractivo para competir en mercados nacionales e internacionales.

Otorgan distintivo "Marca GTO" a 73 empresas para impulsar el desarrollo económico de Guanajuato_01

Durante este año se han entregado los distintivos “Marca GTO” a 73 empresas ubicadas en los municipios de Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Moroleón, Purísima del Rincón, Salamanca, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Silao, Uriangato, Villagrán y Yuriria, con lo que se han generado más de 1,600 empleos.

PUEDES LEER: En Guanajuato se adelanta la campaña de vacunación para personas de 40 a 49 años, arranca este lunes

Otorgan distintivo "Marca GTO" a 73 empresas para impulsar el desarrollo económico de Guanajuato_02

Más de 3 mil empresas cuentan con el certificado “Marca GTO”

El distintivo se otorgó a empresas de los sectores de agroalimentos, artesanías, automotriz y autopartes, construcción, cuero – calzado, industrias en desarrollo, químico, servicios, tecnologías de la información y textil. Ya son más de 3 mil empresas del estado que ostentan este distintivo.

PUEDES LEER: Elementos de la FSPE lograron asegurar a un hombre armado y en posesión de 15 dosis de mariguana y cristal

Marca GTO representa el orgullo de lo bien hecho en el estado, el compromiso empresarial, la calidad y prestigio de los productos y servicios hechos por manos 100% guanajuatenses,