Florencia Serranía deja la dirección del Metro y la sustituye Guillermo Calderón

Florencia Serranía dejará su cargo como directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en su lugar llegará Guillermo Calderón, actual director general de Transportes Eléctricos en la capital

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Florencia Serranía dejará su cargo como directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en su lugar llegará Guillermo Calderón, actual director general de Transportes Eléctricos en la capital

El anuncio fue dado a conocer este lunes por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en conferencia de prensa.

La mandataria agradeció el trabajo de Serranía en la dirección del Metro.

“El día de hoy queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la doctora Serranía, directora del Metro de la CDMX. A partir del día de hoy toma posesión de la dirección del STC Metro el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”, mencionó.

En tanto, Sheinbaum detalló la trayectoria de Calderón como funcionario.

Destacó que es especialista en gestión de proyectos y procesos, además, cuenta con una especialización en implementación y operación de sistemas de transporte urbano.

Calderón por Serranía

Calderón Aguilera comenzó su carrera en el Gobierno de la capital cuando Sheinbaum se desempeñó como secretaria de Medio Ambiente.

“Es un servidor público honesto que va a estar al frente del Sistema de Transporte Colectivo”, agregó.

Por otra parte, Martín López Delgado, director de Transportación, quedará como encargado del despacho que actualmente lidera Calderón Aguilera, apuntó Claudia Sheinbaum.

Guillermo Calderón enlistó los proyectos prioritarios en los que se enfocará durante su gestión, entre ellos se encuentra la rehabilitación de la Línea 12 del Metro tras su colapso.

“Quiero compartir que la primera instrucción que he recibido de la Jefa de Gobierno es continuar con los trabajos para garantizar a los usuarios un Metro seguro y eficiente”, mencionó.

Te puede interesar: Otorgan distintivo “Marca GTO” a 73 empresas para impulsar el desarrollo económico de Guanajuato