VIDEOS: En Jalostotitlán mueren 4 personas tras choque en autopista

Tres mujeres y un hombre murieron tras choque múltiple en Jalostotitlán, en la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco en su cuenta de Twitter

Comparte en:

Tres mujeres y un hombre murieron tras choque múltiple en Jalostotitlán, en la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco en su cuenta de Twitter.

La colisión fue en el municipio de Jalostotitlán sobre la autopista a la altura la caseta de cobro ubicada en esta comunidad.

El conductor del tráiler que venía del municipio de Encarnación de Díaz hacia Guadalajara cargaba un contenedor, pero a decir de testigos en ningún momento hizo por frenar su pesada unidad, lo que provocó que fuera de lleno contra el pequeño vehículo Tsuru que se encontraba en la caseta de cobro.

Posteriormente impactó otros ocho vehículos que se encontraban en el sentido contrario formados para pagar el peaje.

Tras el accidente personal de la vía rápida dio aviso a las autoridades estatales y municipales de Jalostotitlán y San Juan de los Lagos para poder ayudar a los lesionados.

“De momento al arribar al lugar nos encontramos con un accidente vehicular involucrándose ocho vehículos compactos y tres vehículos de transporte, dos pesados con un saldo preliminar de 6 lesionados en estado leve, dos en estado regular y desafortunadamente cuatro personas fallecidas de los cuales un masculino y al parecer tres femeninas dentro de un vehículo Tsuru”, detalló un bomberos de Lagos de Moreno.

Los cadáveres fueron extraídos con las quijadas de la vida y entregados al personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien se hizo cargo de trasladarlos a la morgue metropolitana donde se les llevará a cabo la necropsia de ley para la posterior identificación y entrega a sus familiares.

El conductor quedó en calidad de retenido y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quién se hará cargo de su situación legal.

La autopista tuvo que ser cerrada en ambos sentidos para los peritajes correspondientes y los automovilistas fueron desviados hacia San Miguel El Alto o la carretera libre a Zapotlanejo para esquivar la zona del percance.

Fueron más de cinco horas las que permaneció cerrada la autopista en ambos sentidos para el levantamiento de indicios y el retiro de los autos siniestrados en Jalostotitlán.

Te puede interesar: Carlos Slim dijo que la Línea 12 del metro no tuvo vicios ocultos; su empresa, Grupo Carso, la rehabilitará