Arrancan y entregan más obras sociales en Celaya para este 2021

obras

Comparte en:

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en gira de trabajo arrancó y entregó obras de beneficio social en diferentes colonias y comunidades por un monto mayor a los 39.7 millones de pesos.

“Es un gusto estar aquí en Celaya, para arrancar y entregar obras y acciones que forman parte de Impulso Social, que fue en la comunidad de San Juan de la Vega en donde se puso en marcha esta Estrategia con el propósito de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses”.

Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
obras
El gobernador de Guanajuato entrego obras y dio banderazo de salida a más para el beneficio de los celayenses

Y precisamente en esta comunidad de San Juan de la Vega se realizaron los trabajos para la remodelación del Jardín principal, en donde se destinaron más de 4 millones de pesos con recursos estatales y municipales, explicó el Mandatario.

Rodríguez Vallejo quien estuvo acompañado por la Alcaldesa, Elvira Paniagua, comentó que las acciones que se llevaron a cabo consistieron en la remodelación de la plaza, los andadores con pisos de pórfido, el kiosco, el área de juegos infantiles, las jardineras, así como el mobiliario urbano y el alumbrado

El Gobernador también dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación de los caminos rurales de San Rafael de Yustis, La Esperanza de Yustis y San Isidro de Elguera.

En estas acciones se invierten más de 26.30 millones de pesos, de los cuales 20.73 millones de pesos son estatales y el resto municipales. Y se beneficia de manera directa a más de 28 mil personas que habitan en esta zona del municipio.

obras

Posteriormente, el Gobernador y la Alcaldesa, en la colonia Latinoamericana entregaron la pavimentación del Circuito: Chile, Honduras y Colombia. La inversión que se llevó a cabo fue de más de 2 millones 600 mil pesos, con aportación peso a peso tanto del Estado como del Municipio.

La obra también incluyó la rehabilitación de la red de drenaje de agua, señalamiento vertical y el alumbrado público.

Y continuando con la gira de trabajo, el Gobernador entregó la pavimentación de la calle Industria Eléctrica en la localidad Santos Degollado El Becerro. En esta obra  en la que también incluyó la red de agua potable y alumbrado público, se destinaron cerca de 6 millones de pesos, de los cuales 4 millones fueron aportados por el Estado y el resto son recursos municipales.

obras

Por último en la colonia Valle del Real, el Mandatario Estatal inauguró el Parque Real Alameda, un espacio para la recreación, el esparcimiento y la activación física de la gente que habita en esta zona.

En esta obra que incluye trotapista, andadores, área de juegos infantiles y gimnasio al aire libre, se invirtió 6 millones de pesos y son más de 4 mil 600 personas beneficiadas.

El Gobernador comentó que a petición de los colonos, se tiene estimado construir una cancha de futbol.

obras

“Estas son algunas de las acciones que estamos haciendo en Celaya, que junto con el Municipios vamos a seguir impulsando más obras en beneficio de los celayenses”.

Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Por su parte la Alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado por impulsar las obras que mejoran la calidad de vida de las familias de Celaya.

obras

En esta gira de trabajo de entrega y arranque de obras donde participó el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, también se entregó infraestructura educativa al plantel del SABES en la comunidad de San Elías, por parte del Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza en representación del Gobernador, y en la que se destinaron 9.6 millones de pesos del recurso federal del Programa Escuelas al CIEN.

Lee esto: Promueven Migrantes guanajuatenses la innovación y mentefactura con proyecto de “Lluvia Sólida” para este 2021