VIDEOS: Intento de asalto a camioneta de valores deja 5 heridos

Un intento de asalto a una camioneta de valores en Plaza Forum Tlaquepaque, en Guadalajara, Jalisco, dejó 5 lesionados, 2 detenidos, un vehículo quemado y armas aseguradas.

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Un intento de asalto a una camioneta de valores en Plaza Forum Tlaquepaque, en Guadalajara, Jalisco, dejó 5 lesionados, 2 detenidos, un vehículo quemado y armas aseguradas.

Según los primeros reportes, una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este miércoles sobre las avenidas Río Nilo y Boulevard Marcelino García Barragán, luego de que en el estacionamiento de la plaza comercial se registrara una balacera entre cerca de 10 asaltantes y los custodios de un camión de valores.

Información preliminar señala que los custodios de la camioneta de valores llegaron a rellenar de dinero a un cajero automático, siendo interceptados por al menos 10 hombres armados, iniciándose una balacera por el intento de asalto.

Tras el intercambio de balas, los delincuentes, al ver imposible el asalto, decidieron escapar a toda velocidad por la avenida Río Nilo, donde al cruce de Ibis le prendieron fuego al vehículo en el que iban para impedir el paso de las autoridades y huyeron, por lo que fue cerrada la avenida desde Ramón Pacheco a Niños Héroes.

En el lugar del incendio los policías lograron detener a dos presuntos delincuentes, quienes presentaban heridas de bala, mientras que bomberos de Guadalajara se dieron a la tarea de apagar las llamas de la camioneta.

Se presume que ocho asaltantes lograron escapar con parte del botín, aunque no se específico cuánto dinero se habrían llevado.

También se señala que se confiscó un arma de fuego.

En el estacionamiento de la plaza fueron atendidos 3 custodios, quienes también presentaban heridas de arma de fuego; uno de ellos fue reportado grave de salud.

Los tres fueron trasladados de emergencia a una unidad médica mientras que policías resguardaron la camioneta blindada.

Te puede interesar: Se le brindará seguridad a los 46 alcaldes y alcaldesas que la soliciten en Guanajuato