Guanajuato suma 2 mil 416 mdd en inversiones para fábricas y plantas de producción

En Guanajuato, con Diego Sinhue Rodríguez, se han cristalizado 61 proyectos de empresas nacionales e internacionales, que suman 2 mil 416 millones de dólares

Comparte en:

En los 33 meses de la Administración Estatal encabezada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, se han cristalizado 61 proyectos de empresas nacionales e internacionales, que suman 2 mil 416 millones de dólares y la creación de 29 mil 375 empleos.

“Hay confianza empresarial en el modelo Guanajuato”, afirmó Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México.

Bravo Mena, dio a conocer que la entidad guanajuatense se encamina a convertirse en un significativo epicentro.

La firma francesa Le Bélier, líder mundial en producción de aluminio, anunció una nueva inversión de 68 millones de dólares y la generación de 496 nuevos empleos.

“Para escalar al siguiente nivel se llevará a cabo el Congreso Guanajuato: Destino Global de Eventos Internacionales en el que se compartirán las mejores experiencias, prácticas y tecnologías en la materia”, abundó.

Además, dijo, que se refuerza la cooperación Guanajuato-Unión Europea para el fortalecimiento de la hacienda pública. En reunión con el Embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot y el Secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, se destacó el reconocimiento que adquirió el modelo presupuestal Guanajuato basado en resultados con enfoque de género.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, otorgó a la entidad guanajuatense, el primer lugar en el Índice Nacional de Implementación del PbR-SED 2021; y a su vez, el Embajador Mignot, resaltó el éxito que ha tenido el programa EUROsociAL+ en Guanajuato.

Asimismo, comentó que el liderazgo político del Estado de Guanajuato, encabezado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, está empeñado y unido a los actores nacionales e internacionales, en el cuidado de la madre tierra como responsabilidad compartida.

Informó que “Grandeza Natural GTO”, es el título de la estrategia de reforzamiento a la política ambiental que lanzó el Mandatario Estatal.

“Establece nueve acciones, entre ellas: disminuir los gases de efecto invernadero, incrementar el uso de calentadores solares, actuar eficazmente en el abastecimiento de agua y atención a sequías e impulsar el ordenamiento sustentable del territorio”, destacó.

Congruente con estos propósitos, señaló que, gobierno y prestadores de servicios presentaron el catálogo de Turismo de Aventura, en el que se detallan 60 experiencias, 30 tours y 15 destinos que ofrecen las cuatro regiones de la entidad.

Te puede interesar: Estrategias “Calendario de Vendimias” y “Guanajuato, Tierra de Vinos” presenta SECTUR este 2021