Buscan a joven colombiana desaparecida en Guanajuato el 18 de junio

Las autoridades mexicanas iniciaron la búsqueda de la joven colombiana Nataly Alejandra Ángel Sáenz, que se encuentra desaparecida desde el pasado 18 de junio en el municipio de Celaya, ubicado en el estado de Guanajuato, México

Comparte en:

Las autoridades mexicanas iniciaron la búsqueda de la joven colombiana Nataly Alejandra Ángel Sáenz, que se encuentra desaparecida desde el pasado 18 de junio en el municipio de Celaya, ubicado en el estado de Guanajuato, México.

La búsqueda se inició tras el pedido de su familia en Colombia, que no ha tenido información de su paradero y por ello pide que se activen todos los protocolos para poder encontrarla.

Sus familiares aseguraron que la última vez que tuvieron contacto con la chica colombiana fue el pasado 18 de junio cuando se comunicó con ellos por teléfono, según informó su hermano Édgar Ángel, en entrevista para un diario colombiano.

Sáenz, de 32 años, viajó a México en enero de 2020 con el objetivo de buscar nuevas oportunidades laborales. Allí, consiguió empleo vendiendo boletos para rifas en el mercado de abastos Benito Juárez, en Celaya.

La joven conversó con sus familiares y les aseguró que los llamaría el 19 de junio, llamada que nunca llegó.

Finalmente, el martes 22 de junio, una de las amigas con las que la joven vivía se contactó con la familia para asegurarles que se encontraba desaparecida.

Según el relato del hermano, la mujer que se comunicó con ellos se llama Angie y les dijo que su hermana no había regresado a la casa y tampoco responde ninguno de los mensajes que tanto amigos como familiares le han enviado.

Luego de enterarse que Nataly estaba desaparecida, la familia se comunicó con el Consulado de Colombia en México para poder iniciar la búsqueda y la entidad los enlazó con la Fiscalía General del Estado.

En una reunión virtual con la Fiscalía, la familia de Nataly entregó todos los documentos y datos importantes para poder iniciar la búsqueda de la joven colombiana, así como su descripción física.

“Originaria de Bogotá, de oficio comerciante, quien mide 1.55 metros de estatura, pesa alrededor de 55 kilos, de cabello largo y abundante, de piel trigueña, ojos cafés. Como seña particular tiene una cicatriz por una apendicectomía”, así lo conoció un portal de noticias.

Apoyan colectivos a la búsqueda de la colombiana

La búsqueda se inició en hospitales, morgues y cárceles, pero, hasta el momento, no se tiene indicios de su paradero mientras que las autoridades revisan los videos de seguridad del área donde fue vista por última vez para poder seguir sus pasos, así como el rastreo.

A la búsqueda también se han unido varios colectivos feministas del municipio de Celaya que reportan, a través de contactos y redes sociales, información sobre las características físicas de Nataly para saber si alguien la ha visto o ha tenido contacto con la mujer colombiana.

Tanto la familia como los colectivos y las autoridades mexicanas le han pedido a las personas que estén atentas a las descripciones físicas de la joven colombiana para dar alerta sobre su posible avistamiento. Además, se habilitó la línea telefónica +57 350 433 38 77 para cualquier contacto, así como la página del colectivo Hasta Encontrarte.

Te puede interesar: Elementos de la FSPE lograron asegurar a un hombre armado y en posesión de 15 dosis de mariguana y cristal