Surgen 4 casos de covid19 en programas piloto de regreso a clases en Guanajuato

covid19

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Surgen 4 casos de covid19 en programas piloto de regreso a clases en Guanajuato, ya se encuentran controlados y monitoreados.

El Secretario de Salud de Guanajuato informó que en el programa piloto de regreso a clases que se implementa actualmente en la entidad, se han detectado 4 casos de contagio de covid19, uno en Irapuato y tres en León.

Comentó que se han seguido todos los protocolos durante el proceso y se han seguido los rastros del contagio pero hasta el momento solo los 4 personas han dado positivo pero sus familiares y las personas con las que han estado no. 

covid19

En el municipio de León, se registran tres casos positivos de COVID19, el primero corresponde a un docente de preescolar y dos en alumnos de primaria.

Los alumnos contagiados están ya en aislamiento y bajo tratamiento. En el caso de una alumna del plantel privado de Irapuato, se suspendieron las clases presenciales.

En atención a los protocolos establecidos contra covid19, fueron suspendidas las clases presenciales para evitar posibles contagios, se aislaron los casos positivos y son monitoreados por la Secretaría de Salud.

Continua el Plan piloto de regreso a las escuelas en el Estado

La Secretaría de Educación de Guanajuato y la Secretaría de Salud trabajan de manera conjunta en la ampliación del pilotaje para instituciones de educación públicas y privadas.  A la fecha  1 mil 691 instituciones de todos los municipios del Estado se han integrado al Plan piloto de regreso a las escuelas.

El 70% corresponden a escuelas públicas y 30% a instituciones privadas, que en total atienden a 57 mil 762 alumnos con 10 mil 528 docentes, todos ellos participando de manera voluntaria.

El listado de escuelas participantes se podrá consultar el sitio  regresoalasaulas.guanajuato.gob.mx

La SEG reitera que el regreso de las clases presenciales se realiza con la garantía de los derechos fundamentales: la salud y la educación. Los resultados de estas experiencias de pilotaje se revisarán para que el regreso a clases  se de en las mejores condiciones para la comunidad educativa.

Lee esto: Se constituye Clúster de la Cerámica y la Alfarería de Guanajuato este 2021