Guanajuato realiza consulta pública para apuntalar el Programa Estatal contra la violencia

Guanajuato realiza consulta pública para apuntalar el Programa Estatal contra la violencia

Comparte en:

El gobierno del estado de Guanajuato lanzó una consulta pública con la finalidad de que los ciudadanos puedan presentar propuestas y recomendaciones con la finalidad de mejorar la atención de la violencia. Este ejercicio se hizo por medio del Consejo Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia, que por unanimidad aprobó la participación ciudadana.

Se puso a disposición de los guanajuatenses la consulta pública en el sitio web del Sistema DIF Estatal, donde podrán presentar las propuestas hasta el 09 de julio del 2021.

Gabriela García González, secretaria técnica del Consejo y encargada del despacho del Sistema DIF Estatal, explicó que la consulta pública es para todos los ciudadanos y que se tomarán en cuenta las mejores propuestas para mejorar la atención de la violencia.

PUEDES LEER: Cero tolerancia al acoso: alcaldesa electa de León Gto 2021

“El Programa Estatal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Estado de Guanajuato, es un conjunto de objetivos, metas, estrategias, acciones, recursos y responsabilidades que deberán seguir los integrantes del Consejo Estatal”, comentó la funcionaria.

Dicho Consejo es encabezado por el Poder Ejecutivo, además de los titulares de la Secretaría de Gobierno; la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; Secretaría de Seguridad Pública; Fiscalía General del Estado de Guanajuato; Secretaría de Educación; Secretaría de Salud; Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas; Instituto de la Mujer Guanajuatense; Instituto de la Juventud Guanajuatense; Sistema DIF Estatal Guanajuato; Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología; SIPINNA; PEPNNA y Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

PUEDES LEER: 12 Momias de Guanajuato podrían ser dañadas

“Con la participación de la ciudadanía podemos avanzar para lograr un mejor Guanajuato; es por ello la importancia de la participación de todas y todos en el que de manera conjunta logremos desarrollar más acciones preventivas para contar con un estado de paz”, dijo García González.