Avión se estrella con 28 personas en el este de Rusia

Equipos de rescate rusos localizaron el lugar donde se estrelló un avión de pasajeros con 28 personas a bordo que había desaparecido de los radares unas horas antes, cuando iba a aterrizar en la remota península de Kamchatka, en el extremo oriente del país

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Equipos de rescate rusos localizaron el lugar donde se estrelló un avión de pasajeros con 28 personas a bordo que había desaparecido de los radares unas horas antes, cuando iba a aterrizar en la remota península de Kamchatka, en el extremo oriente del país.

Los restos del avión aparecieron a unos cinco kilómetros de la pista de aterrizaje del aeropuerto donde debía aterrizar junto a la costa del Mar de Ojotsk, según las autoridades.

El avión Antonov An-26 con 22 pasajeros y seis tripulantes, que volaba desde la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatsky a la localidad de Palana, no respondió a una comunicación programada y desapareció del radar cuando se aproximaba para aterrizar.

El cuerpo principal del avión se encontró en la costa, mientras que otros restos aparecieron en el mar cerca de la orilla, explicó a la agencia de noticias Interfax el gobernador de Kamchatka, Vladimir Solodov.

“Una parte del fuselaje fue encontrada en la orilla, la otra en el agua”, dijo.

El Antónov era operado por una pequeña compañía local de Kamchatka, un vasto y poco poblado territorio en el extremo oriente de Rusia.

Las autoridades regionales indicaron que el avión dejó de transmitir a nueve kilómetros de su destino y unos 10 minutos antes de la hora de aterrizaje.

Ninguna de las 28 personas que iban a bordo sobrevivió, según medios rusos. El avión pertenecía a una empresa llamada Kamchatka Aviation Enterprise. Llevaba en funcionamiento desde 1982, según la agencia estatal de noticias rusa Tass. El director de la compañía, Alexei Khabarov, dijo a Interfax que el avión estaba en buen estado técnico.

Tras esto se inició una investigación penal. El avión “prácticamente se estrelló contra un acantilado costero” que en principio no estaba en su ruta de aterrizaje, indicó el subdirector de Kamchatka Aviation Enterprise, Sergei Gorb.

El aparato, con matrícula RA-26085, se explotaba desde 1982 y su licencia de vuelo expiraba el próximo 30 de agosto.

En 2012, un avión de Antonov An-28 de Kamchatka Aviation Enterprise se estrelló en una montaña cuando volaba desde Petropavlovsk-Kamchatsk a Palana.

Diez de las 14 personas que iban a bordo murieron. Más tarde se detectó alcohol en la sangre de los dos pilotos, que estaban entre los fallecidos, según Tass.

Te puede interesar: Tormenta eléctrica y gas en el mar culpables de explosión de ducto, según PEMEX