Tokio 2020 se realizará sin público por Covid-19

No habrá espectadores" en los Juegos de Tokio por el Covid-19

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

“No habrá espectadores” en los Juegos de Tokio por el Covid-19.

Previamente se informó que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán bajo un estado de emergencia anunciado este jueves por Japón ante el repunte de casos de Covid-19, que ya dejó más de cuatro millones de muertes en el mundo.

“Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio”, dijo el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, a solamente dos semanas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto.

“El número de casos infectados en el área, incluida Tokio, ha aumentado desde finales del mes pasado”, dijo Suga.

“El número de casos graves y la tasa de ocupación de camas sigue siendo bajo, pero teniendo en cuenta el impacto de las variantes, necesitamos mejorar las contramedidas para que la infección no se propague por todo el país”.

Esta medida se prorrogará hasta el 22 de agosto y fue justificada por las autoridades por el continuo aumento de infecciones de coronavirus en la capital japonesa, concretamente de la variante Delta, cuya rápida propagación tiene en alerta a todo el mundo.

El estado de emergencia en Japón es menos estricto que los confinamientos impuestos en otros países, pero implica limitar al 50% el aforo de los recintos deportivos, con un límite máximo de 5 mil espectadores.

El presidente del COI, Thomas Bach, aterrizó en Tokio el jueves por la mañana y está observando un autoaislamiento de tres días en su hotel.

La prohibición de espectadores no solo será una gran decepción para los fanáticos japoneses, sino también para algunos atletas.

La escaladora deportiva Akiyo Noguchi dijo que gana impulso al actuar frente a una gran multitud, y lograr esa motivación y energía será más difícil sin los aplausos en las gradas.

“Me siento muy triste. Quería estar en los Juegos Olímpicos porque quería mostrar mi mejor desempeño frente a mi familia y seguidores, pero esto no será como lo había imaginado”, dijo anteriormente.

Tokio levantó su ronda anterior de estado de emergencia el 20 de junio, al final de la cuarta ola de infecciones del país.

Te puede interesar: Abandera Gobernador a Delegación de Deportistas Guanajuatenses que participarán en los Juego Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021