Quieren perjudicarme, dice AMLO sobre nuevo video en el que su hermano recibe dinero

AMLO y hermano.

Comparte en:

Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ayer saliera a la luz un nuevo video en el que su hermano menor, Martín Jesús, aparece recibiendo fajos de dinero, se trata solamente de un nuevo intento de sus adversarios para perjudicarlo.

“La intención es perjudicarme o tratar de perjudicarme. Es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a eso, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos”, dijo en conferencia matutina, para luego afirmar que si su hermano recibió dinero fue por un tema personal y no porque fuera a parar a su campaña.

Incluso el Presidente dijo que ese video corresponde a otros tiempo y no a los tiempos electorales.

Te puede interesar: Asegura AMLO que no recibirá a Silvano Aureoles, porque “se debe respetar la investidura”

“Fue un trato personal entre David León y mi hermano. Sin embargo, se empata, se junta para hacer ver de que es dinero para campaña, dinero político, dinero para mí, cosa que no es cierta. Así de sencillo”, justificó.

El video fue difundido ayer en el portal Latinus y en él se aprecia cómo el hermano de AMLO recibe el dinero en mano y, al final de la grabación, asegura que el efectivo es para su hermano, aunque no especifica cuál de ellos.

De acuerdo con lo que se informó en ese portal, el dinero habría sido entregado en Tuxtla Gutiérrez y destinado a las campañas de Morena en Chiapas en 2015, año en que el ahora partido gobernante se estrenó en elecciones federales.

El presidente dijo que que aunque haya algún delito de su hermano, él no lo va a encubrir y que hace su hermano Martín no lo ve desde hace cinco años.

“Es muy claro que el que comete un delito, sea quien sea, debe ser castigado”, dijo.

“Yo ya no me pertenezco, por eso también si un hermano, un cuñado, un primo, una nuera, cualquier familiar, y además ya lo he manifestado, desde que tomar posesión, comete un delito, debe ser juzgado”.