Para que no se vuelva campo de batalla de narcos, Sedena no se va de Aguililla: AMLO

Sedena

Comparte en:

Andrés Manuel López Obrador dijo que las Fuerzas Armadas (Sedena) y la Guardia Nacional no dejarán Aguililla, Michoacán, porque se convertiría en un “campo de batalla” de cárteles del narcotráfico.

“Imagínense lo que quiere un grupo (de interés): que salgan los soldados (Sedena), que no haya vigilancia, bueno, no solo queda la población indefensa, sino que se convierte Aguililla en un campo de batalla y podría decirse que es entre ellos mismos. No, no queremos que nadie pierda la vida”.

Sedena

AMLO dijo que a pesar de las provocaciones, como la destrucción de un helipuerto con maquinaria pesada, no se actuará con la fuerza. “En Aguililla no habrá confrontación, lo garantizo”.

En la mañanera AMLO dijo que giró instrucciones a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, para que el problema se atienda de manera integral con programas sociales para ir al fondo de las causas que han generado la violencia en la región y sin represión ni violación a los derechos humanos.

Sedena

“Se llevó a cabo una reunión y presentaron un escrito que se va atender. (…) se va a implementar un programa integral en Aguililla, en toda la región y en beneficio del pueblo. No es la represión, sino atender a la gente y decirles que ese es el camino, no el de la violencia o la confrontación”.

También convocó a toda la sociedad y a los comunicadores a transmitir la convocatoria por la paz para evitar la violencia, con la intención de alcanzar acuerdos y evitar tensiones.

Sedena
Sedena haciendo trabajos de reforestación en Michoacán

Lee esto: Operativo Guanajuato Seguro, sacó de las calles más de 2 millones de dosis de drogas en el primer semestre del 2021