UDG regresa a clases el 9 de agosto con solo 30% aforo

UDG

Comparte en:

De acuerdo con los indicadores de las autoridades sanitarias, el avance en el Plan de vacunación y los análisis de especialistas, se ha considerado que ya existen condiciones para reanudar actividades académicas en modalidad presencial, de forma gradual en la Universidad de Guanajuato (UDG).

Así, el ciclo agosto-diciembre 2021 será un semestre de transición, un escenario inédito en la Casa de Estudios, por lo cual cada facultad decidirá el método a seguir para su regreso a clases, pues depende de las necesidades y actividades de cada sede.

UDG

“Vamos a iniciar de manera muy conservadora en agosto, en septiembre se hará un corte, una evaluación del primer mes para ver como vamos, en octubre otra evaluación, si vemos que las condiciones epidemiológicas lo permiten y el nivel de vacunación va en ascenso, se ponderará si se pueden ofrecer más clases presenciales y cursos”.

rector de la Universidad de Guanajuato (UDG), Luis Felipe Guerrero Agripino

Con la finalidad de mantener informada a la comunidad en torno a las acciones sobre el Plan estratégico de retorno gradual a las actividades presenciales de la UDG, está habilitada la plataforma www.ugto.mx/retornogradual, en donde se podrán consultar protocolos y esquemas de trabajo en cada entidad académica y administrativa.

Luego de que el Consejo General Universitario aprobó el Plan estratégico de retorno gradual a las actividades presenciales de la Universidad de Guanajuato, en la Casa de Estudios se trabaja en un esfuerzo conjunto para proporcionar a su comunidad los mayores márgenes de certeza ante la pandemia por SARS-CoV2.

Cabe destacar que la reanudación de actividades académicas presenciales será de forma gradual y voluntaria. Las Unidades de Desarrollo del Aprendizaje se ofrecerán en formato híbrido y se privilegiará el esquema presencial en las que sean de enfoque práctico o experimental.

Lee esto: Detectan primer caso de variante Delta de covid19 en Guanajuato