Djokovic gana su 6° Wimbledon y el Grand Slam 20 de su carrera para igualar a Federer y Nadal

Djokovic gana su 6° Wimbledon y el Grand Slam 20 de su carrera para igualar a Federer y Nadal_02

Comparte en:

Novak Djokovic ya es una leyenda del tenis. Con un extraordinario empuje y la garra que siempre lo caracteriza, se impuso al italiano Matteo Berrettini por parciales de 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3, para conseguir su sexto trofeo de Wimbledon y el triunfo número 20 en Grand Slam, con lo que iguala al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

Djokovic gana su 6° Wimbledon y el Grand Slam 20 de su carrera para igualar a Federer y Nadal_02

Djokovic, el tenista número del mundo, tiene 34 años de edad y vive una de las mejores temporadas de su carrera, Hasta el momento lleva 34 victorias y tres derrotas, pero ya posee los trofeos del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Djokovic va por el ‘Golden Grand Slam’

La próxima justa internacional en la que se enfocará ‘Nole’ son los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde sin duda será el favorito para obtener la medalla de oro y obtener el ‘Golden Slam’ (ganar una medalla de oro olímpica y los cuatro ‘Majors’ en una temporada), pero para aspirar a ello primero debe pararse en lo más alto del podio en Tokyo y luego ganar el título del Abierto de Estados Unidos.

PUEDE LEER: Argentina se impone a Brasil y vuelve a ganar la Copa América 28 años después

Djokovic gana su 6° Wimbledon y el Grand Slam 20 de su carrera para igualar a Federer y Nadal_04

En la historia del tenis moderno solo una persona ha logrado el ‘Golden Slam’ y se trata de la alemana Steffi Graf, quien además del cuarteto de ‘Majors’ se colgó el oro en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

PUEDES LEER: ¡Video y galería de Daniela Orce, modelo argentina que motiva los sábados de futbol!

Además, la última vez que un hombre consiguió el ‘Grand Slam’ (ganar los cuatro ‘Majors’) en una sola temporada fue el australiano Rod Laver en 1969.