Inauguran temporada de vendimias en Guanajuato

Inauguran temporada de vendimias en Guanajuato

Comparte en:

La temporada de vendimias en Guanajuato se inauguró con la tercera edición de la Vendimia del Museo del Vino y Fiesta de Vid Elena. El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, junto con el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas, junto con Elías Torres Barrera, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Uva y Vino Guanajuato, cortaron el listón inaugural de las fiestas que enmarcan una nueva cosecha de uva.

El evento se llevó a cabo en el Museo del Vino de Dolores Hidalgo, que cuenta con cinco salas interactivas y que se considera como una “casa” para todos los vinos que se producen en Guanajuato.

“Felicidades a los productores guanajuatenses que hoy colocan a Guanajuato como el 4° productor de vino a nivel nacional con una producción anual de 700 mil botellas y con crecimiento importante en las hectáreas plantadas (385 hectáreas cosechadas)”, felicitó el maestro Álvarez Brunel.

Inauguran temporada de vendimias en Guanajuato_01

Vendimias, parte de la estrategia turística del estado

Hace 2 semanas “hicimos la presentación de la estrategia ´Guanajuato, Tierra de Vinos´ con el objetivo de promover y dar a conocer el vino, los viñedos, las rutas, las vendimias y los productos ecoturísticos que se encuentran en nuestra entidad.

El sector enoturístico es un segmento muy relevante para la estrategia de la SECTUR y del Gobierno; nuestro Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Congreso del estado han mandado esa señal al sector privado con el proyecto del Clúster Vitivinícola y la Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola”, apuntó Juan José Álvarez.

PUEDES LEER: Adultos mayores deben atender a las nuevas reglas para acceder a la pensión

“Estamos muy contentos de ser sede de estas Vendimias y que los productores de vino nos deleiten el paladar; felicidades también a toda la cadena de valor que se sumaron a esta fiesta para brindarnos una rica experiencia gastronómica”, comentó el alcalde Miguel Ángel Rayas.

PUEDES LEER: Detectan primer caso de variante Delta de covid19 en Guanajuato

Las vendimias por celebrarse son de: Toyán, Los Arcángeles, Bernat, San José La Vista, Octágono, San Bernardino, Tierra de luz y Cuna de Tierra, ubicados en los municipios de Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Miguel de Allende, San Felipe y León; así como el evento “Mientras Tanto un Vino”, en Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao. Se esperan cerca de 4 mil visitantes y una derrama económica de 7 millones de pesos.