Gobierno de Guanajuato Capital le corta la señal a Megacable, miles quedan incomunicados

Megacable

Comparte en:

Esta tarde, trabajadores del ayuntamiento de Guanajuato Capital se fueron a cortar los cables de la compañía Megacable, ocasionando que miles de usuarios se queden sin internet, telefonía y cable.

Esto se realizó en diferentes partes de la ciudad y la explicación que se dio fue que procedían hacer el corte de los cables por los adeudos millonarios que tiene la empresa por permisos en el uso de espacios públicos.

Se prevé que de seguir la situación, serían más de 45 mil usuarios de Megacable los que se quedarán sin el servicio. 

La empresa Megacable espera amparo para reconexión y dio a conocer en un comunicado a través de sus redes sociales que el Gobierno de Guanajuato actuó sin sustento jurídico y sin notificación previa. 

Afirman que la autoridad municipal no tiene las facultades para cortar o alterar una red pública de telecomunicaciones. Así que van por acciones penales, civiles y administrativas.

Megacable

Sin embargo, Guanajuato Capital desmiente a la empresa de Megacable, argumentando que ellos tienen facultades para proceder a los cortes ya que la empresa de comunicación incumplió con pagos y convenio.

A la capital han llegado gran número de trabajadores de la empresa que solo esperan la orden para volver a reconectar los servicios.

Algunos de los que se vieron afectados por el corte del servicio fueron los bomberos voluntarios que avisaron a la población de tomar medidas alternas para no dejar sin atender los números de emergencia.

Megacable

Lee esto: Diego Sinhue, anunció que desaparecerán 3 subsecretarías; asegura que la 4T los tiene “secos”