La Coparmex exhorta al gobierno federal a no castigar a Guanajuato

Héctor Rodríguez Velázquez, titular de la COPARMEX en Guanajuato, hizo un llamado al gobierno federal para dejar de castigar presupuestalmente al estado.

Comparte en:

Héctor Rodríguez Velázquez, titular de la COPARMEX en Guanajuato, hizo un llamado al gobierno federal para dejar de castigar presupuestalmente al estado.

Le solicitud se deriva luego de que el gobernador Diego Sinhue anunció la desaparición de tres subsecretarias, así como la pérdida de miles de empleos debido a la falta de recursos.

“El gobierno federal sin duda está castigando a Guanajuato, ahí habrá que exigir al gobierno federal que haga lo propio, que deje la politiquería como lo hemos dicho en otras ocasiones y aquí le pedimos al gobierno, lo exhortamos a que se ponga a hacer las cosas por los mexicanos, porque se necesita el dinero, se necesita el apoyo que se daba todos los años para el tema de inversión, el tema de empleos y eso es lo que tenemos que buscar”

En 2021 el estado de Guanajuato fue el más castigado en materia presupuestal con recortes del 11.7 por ciento menos que el año previo y en cuanto a gasto federalizado percápita, a cada guanajuatense le tocó del presupuesto de egresos federal en un año la cantidad de 11 mil 600 pesos pese a ser la sexta economía a nivel nacional. El líder de la COPARMEX reprobó el abandono del gobierno federal en materia económica.

El líder de la COPARMEX respaldó la decisión del gobernador de adelgazar la nómina con la finalidad de ahorrar recursos, pues esto además los volverá un gobierno mas eficiente.

“Todavía no tenemos información detallada de cuáles serán, aquí lo que vemos bien es esa capacidad de afinar, de revisar y hacer los ajustes correspondientes en bien del estado. Nosotros como empresarios hacemos lo mismo y en época de vacas flacas se hacen los ajustes necesarios, nos volvemos más productivos y eso tiene beneficios a mediano y a largo plazo, entonces vemos bien esta situación de ajuste en pro de los guanajuatenses”, señaló el presidente de la COPARMEX.

Aunque el gobernador no ha especificado las subsecretarías que desaparecerán, fue enfático en que las áreas prioritarias de educación, salud y seguridad no serán objeto de recortes, pues la estrategia busca no dañar programas esenciales, pero quitar los que se duplican para así generar ahorros.

Te puede interesar: Diego Sinhue, anunció que desaparecerán 3 subsecretarías; asegura que la 4T los tiene “secos”