¿Te quedaste sin Megacable en Guanajuato? Esta es la millonaria razón

Bajaron Megacable en Guanajuato

Comparte en:

Si eres una de las miles de personas afectadas al ya no contar con el servicio de internet de Megacable, este es el motivo:

De acuerdo a la información disponible, la presidencia municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, determinó interrumpir por completo el servicio de internet de la empresa Megacable en la ciudad porque deben 35 millones de pesos de impuestos por “derecho de vía pública”. el corte de las líneas se realizó sin notificar con antelación y de manera legal a la compañía.

¿Te quedaste sin Megacable en Guanajuato? Esta es la millonaria razón_01

Esta decisión del gobierno local afectó a todos los ciudadanos, comercios, empresas y dependencias del gobierno que tienen contratos y convenios con esta empresa especializada en telecomunicaicones.

PUEDES LEER: Suben 50 por ciento casos de Covid 19 en Guanajuato

“La Presidencia Municipal no tiene facultades para cortar o alterar de ninguna manera una red pública de telecomunicaciones amparada por una concesión federal”, dio a conocer Megacable por medio de un comunicado, en el que también asegura que se trata de un delito federal en el que no solo se afectó a la empresa, también a la ciudadanía.

PUEDES LEER:

Megacable “sí ha pagado impuestos”

La empresa, en el mismo comunicado, destaca que ha pagado sus impuestos y contribuciones conforme lo marca la ley y negó rotundamente que esté en deuda con el municipio de Guanajuato. Incluso dio a conocer que emprenderá acciones penales, civiles y administrativas contra quien resulte responsable por todos los perjuicios.

“Sin sustento jurídico y sin mediar notificación previa, la Presidencia Municipal de Guanajuato decidió afectar la conectividad de esta ciudad cortando el servicio de Internet a miles de ciudadanos, comercios, industria y a dependencias esenciales para el servicio público, entre otras al Congreso del Estado, Bomberos, Seguridad Pública y Hospitales”, detalló la firma.

La empresa Telecom tiene un adeudo de 115 millones de pesos por el mismo concepto por el que interrumpieron el servicio de Megacable.