Escala Guanajuato al lugar 15 nacional con más casos activos de Covid-19

El estado de Guanajuato pasó del lugar 20 al 15 con mayor número de casos de Covid-19 activos a nivel nacional, al sumar ya mil 173 confirmados.

Comparte en:

Bastó una semana para que el estado de Guanajuato pasara del lugar 20 al 15 con mayor número de casos de Covid-19 activos a nivel nacional, al sumar ya mil 173 confirmados.

Autoridades de salud manifestaron su preocupación por el rápido aumento de casos, principalmente en las últimas dos semanas pues todavía a finales de junio, Guanajuato estaba en el lugar 22. 

Y aunque en los momentos más complicados de la pandemia la entidad llegó a estar en el segundo lugar nacional con más casos activos, resulta preocupante la rapidez con la que se está elevando el número de casos positivos principalmente entre la población joven, además de que están pendientes los resultados de 573 guanajuatenses que se encuentran en estudio. 

La Secretaría de salud reportó además que hasta este viernes se tenía el registro de 35 pacientes hospitalizados, 14 son hombres y 21 mujeres. Entre los Hospitalizados está una bebé menor de un año.

Te puede interesar: Detecta IMSS que fobias sociales y trastornos de pánico aumentaron en pandemia