Gestoras de crédito encabezan las más de 20 mil denuncias en Profeco de Guanajuato

crédito

Comparte en:

Profeco recibió más de 20 mil denuncias y el 15% son de gestoras de crédito que embaucan a sus clientes para que pidan dinero y así solventar los gastos de sus trámites, así lo dijo en entrevistas el director de la dependencia Armando Guzmán.

Guzmán comentó que estas gestoras de crédito les hacen desembolsar a sus clientes cantidades de dinero para hacer análisis de gastos y otros trámites pero al final del día no les prestan el dinero pero estas ya se embolsaron el suficiente; lo cual es lógico en una empresa que busca ayudar económicamente. Ahí es a donde está la estafa. 

crédito

En segundo lugar se encuentran las empresas de comunicaciones que se llevan el 10% de las quejas de sus consumidores guanajuatenses. Megacable y AT&T son las que tienen más expedientes. 

El director de la dependencia comenta que muchos conflictos y quejas se han resuelto favorablemente para ambas partes, pues esto es debido a que los encargados de las empresas tienen buena disposición y a base de diálogo con el consumidor se llegan a acuerdos, resolviendo los problemas.

Lee esto: En Guanajuato amplían la zona arqueológica Arroyo Seco