Aseguran fondo de 80 mdd para asistencia directa a los migrantes indocumentados que radican en Illinois por la pandemia

migrantes

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Desde la legislatura se aseguró un monto económico para las personas migrantes con un estatus migratorio irregular; así lo dojo Aarón Ortiz, diputado del Distrito 1 de Illinois. Esto es como parte de los apoyos que brinda el gobierno de los Estados Unidos a las familias ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 en ese país.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo el legislador, con Ernesto Oviedo representante del Congreso de Guanajuato y Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, dijeron que el estado de Illinois dará asistencia directa a los indocumentados.

“Pudimos asegurar que hubiera un fondo de 80 millones de dólares en nuestro presupuesto, para que la comunidad latina, pudiera acceder al dinero del gobierno federal que, no ha podido contar con el en estas diferentes rondas”, dijo Aarón Ortiz.

migrantes

Datos de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional informan que, en el medio oeste de los Estados Unidos, radican poco más de 95 mil 802 migrantes guanajuatenses, distribuidos en las ciudades de: Illinois, Indiana, Wisconsin, Iowa, Minnesota, Dakota del Sur, Hawaii y Dakota del Norte.

Dentro de la mesa de diálogo y acercamiento, los funcionarios guanajuatenses plantearon temas de interés mutuo para los Migrantes guanajuatenses en Chicago.

“Es un líder latino que lucha mucho por nuestros Migrantes, principalmente los indocumentados”.

Agenda de trabajo

Posteriormente, se reunió con Daniel López, guanajuatense originario del municipio de Acámbaro y presidente del Harold Washington College e impulsor del programa DACA, para buscar un acercamiento y estrechar lazos con la universidad que representa.

migrantes

El objetivo, generar alianzas para los Dreamers guanajuatenses y para la comunidad estudiantil del estado de Guanajuato.

Así como con, Chava Pedroza, líder migrante y enlaces de las Oficinas de Enlace Gto-Chicago, para dar un recorrido por las instalaciones y generar acercamientos con la comunidad en esta zona del país.

Juan Hernández, recibió a la comitiva de diputados de Guanajuato en el aeropuerto Internacional Midway (Chicago Midway International Airport), para después tener en conjunto una charla con la Comisionada del distrito 7 en Chicago, Alma Anaya sobre temas relacionados con la Migración.

Para buscar colaboración en proyectos de migrantes y emprendedores en nuestro estado se reunió con Jaime Di Paolo, presidente de la Cámara de Comercio de Illinois, con la finalidad de conocer la incubadora; así como con la Cámara de Comercio “La Villita”, con quienes se busca vincular y fortalecer la “Marca Gto” y diversos proyectos de emprendimiento para guanajuatenses.

Con Pablo deFilippi de la compañía “Credit Unión”, para generar un proyecto de inversión.

Al final conversó con, Reyna Torres Mendivil, embajadora de México en Chicago y Sandra Mendoza, Cónsul de Comunidades, con la misión de estrechar lazos para buscar puntos de acuerdo, a favor de la comunidad Migrante.

Lee esto: Que lleguen recursos a Guanajuato y Celaya, dijo alcaldesa del municipio