Pueblos Mágicos de Guanajuato muestran su oferta turística en Encuentro de Zacatecas 2021

Pueblos Mágicos

Comparte en:

Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo y Comonfort, participaron en el primer “Encuentro de Pueblos Mágicos 2021”, con sede en el municipio de Jerez, Zacatecas.

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato realiza -en conjunto con los estados del Pacto Centro Occidente Por el Turismo: Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes- acciones de promoción, difusión y comunicación de la estrategia de Viaja en Corto.

Este fin de semana, la Secretaría de Turismo de Zacatecas dio la bienvenida en su Pueblo Mágico de Jerez a dichos estados en cumplimiento a incentivar la activación gradual de la economía del sector turístico de las entidades que conforman dicho pacto.

Pueblos Mágicos
Pueblos Mágicos de Guanajuato presentes en Zacatecas

El pasado fin de semana, los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato exhibieron y vendieron -en este encuentro que cuidó las medidas sanitarias ante el COVID-19 y que promovió los viajes seguros- sus artesanías, productos típicos y se llevó una muestra de grupo artístico.

La SECTUR Guanajuato ha capacitado a sus prestadores de servicios turísticos a través del Distintivo Guanajuato Sano, el cual es avalado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo; además, la entidad guanajuatense se ha distinguido a nivel nacional por el buen comportamiento en el manejo de la pandemia.

Pueblos Mágicos

Los Pueblos Mágicos de Guanajuato llevaron a este encuentro: cestería, bolsas y carteras de tule, talavera mayólica y piezas de alfarería; así como vinos, licores y dulces típicos de membrillo y nuez, y mezcal; y se contó con la participación de los danzantes Chichimecas.

Los asistentes de la entidad guanajuatense en este encuentro fueron: Alejandrina Lanuza, alcaldesa, Laura Martínez, directora de Turismo; y Carmen Nava, presidenta de Comité Pueblo Mágico, Salvatierra; de Mineral de Pozos asistió: Isabel Oviedo, directora de Turismo; Gloria Viridiana Beltrán, presidenta de Comité de Pueblo Mágico.

Pueblos Mágicos

De Jalpa de Cánovas asistió: Marco Antonio Padilla, alcalde; Fabiola Márquez, directora de Turismo; de Dolores Hidalgo fue: Miguel Ángel Martínez, regidor; Francisco Cajigas, representante del Comité de Turismo; Diego García Moncada, presidente de Comité de Pueblo Mágico; Norberto Martínez, director de Turismo.

De Comonfort acudió: Claudia Rodríguez, directora de Turismo; Salvador Rodríguez, presidente de Comité Pueblo Mágico; y de la Secretaría de Turismo asistió en representación: Adriana Jasso Medina, directora de Desarrollo de Proyectos.

Lee esto: Pintan casas en zonas conflictivas de León Gto para mejorar el tejido social este 2021