Cierran más de 100 empresas en León Gto por pandemia: Canacintra

empresas

Comparte en:

Según los registros de Canacintra en la ciudad de León Guanajuato se han presentado el cierre de más de cien empresas pymes debido a la pandemia de covid 19.

Rene Solano Urban, presidente de Canacintra en León, dijo que se han perdido muchos empleos del sector de servicio y comercio por la pandemia.

También  comenta que debido a que en Estados Unidos se está recuperando la actividad económica tienen esperanza en que las empresas leonesas mejoren, pero el reto es tener el capital para cumplir con los pedidos y pagar los empleos. 

Por esas razones, piensa que el gobierno federal debe abrirse para proyectos de financiamiento para apoyar a las empresas, pues prevé que en la mitad del año puede haber un levante en pedidos del extranjero y así causar más pronto la recuperación de las empresas y empleos. 

El presidente de Canacintra León comentó que mientras eso sucede, buscarán financiamiento por otro lado, como ejemplo pone a las sofom, entre ellas la Financiera Emprendedores de la CDMX que son cercanos a Canacintra.

Lee esto: AMLO pide sustituir al fiscal de Guanajuato, pues en 12 años no ha dado resultados