Cierran más de 100 empresas en León Gto por pandemia: Canacintra

empresas

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Según los registros de Canacintra en la ciudad de León Guanajuato se han presentado el cierre de más de cien empresas pymes debido a la pandemia de covid 19.

Rene Solano Urban, presidente de Canacintra en León, dijo que se han perdido muchos empleos del sector de servicio y comercio por la pandemia.

También  comenta que debido a que en Estados Unidos se está recuperando la actividad económica tienen esperanza en que las empresas leonesas mejoren, pero el reto es tener el capital para cumplir con los pedidos y pagar los empleos. 

Por esas razones, piensa que el gobierno federal debe abrirse para proyectos de financiamiento para apoyar a las empresas, pues prevé que en la mitad del año puede haber un levante en pedidos del extranjero y así causar más pronto la recuperación de las empresas y empleos. 

El presidente de Canacintra León comentó que mientras eso sucede, buscarán financiamiento por otro lado, como ejemplo pone a las sofom, entre ellas la Financiera Emprendedores de la CDMX que son cercanos a Canacintra.

Lee esto: AMLO pide sustituir al fiscal de Guanajuato, pues en 12 años no ha dado resultados