49 guardabosques de Guanajuato recibirán capacitación

A fin de continuar especializándose en técnicas que desarrollen sus capacidades para atender las actividades que realizan en las Áreas Naturales Protegidas, se llevará a cabo el ‘Quinto Encuentro Estatal de Guardabosques 2021

Comparte en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

A fin de continuar especializándose en técnicas que desarrollen sus capacidades para atender las actividades que realizan en las Áreas Naturales Protegidas, se llevará a cabo el ‘Quinto Encuentro Estatal de Guardabosques 2021.

A esta capacitación organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, asistirán 49 guardabosques que trabajan en 16 de las 23 ANP’S estatales, los días 22 y 23 de julio en San Francisco del Rincón.

En este quinto encuentro, los participantes se capacitarán en:

  • Normatividad ambiental, como:
  • Identificación de ilícitos ambientales de carácter federal en las ANP’S
  • Técnicas básicas de primeros auxilios
  • Vecinos nocturnos
  • Educación ambiental en las ANP:
  • El uso de material didáctico
  • Recorridos Interpretativos y Recursos Ambientales y Monitoreo biológico.

A la fecha contamos con 32 ANP’S, ubicadas en 34 municipios y que abarcan una superficie mayor a 629, mil 199 hectáreas equivalentes al 20.55 % del territorio estatal. De estas 32 ANP’S, 23 son de competencia estatal y 3 federales y 6 municipales.

Los guardabosques son habitantes de las comunidades cercanas a las ANP´S, dedicados por completo a la protección y conservación de los recursos naturales de las mismas, con capacidades y equipamiento necesario, adscrito a gobierno municipal en coordinación con la SMAOT.

Te puede interesar: Las lluvias salvan las cosechas en la zona rural de Guanajuato